A fin de identificar, dimensionar, priorizar y ejecutar los proyectos y/o servicios de transporte que se necesitan en Lima y Callao | Foto: Lino Chipana / @photo.gec (Referencial)
A fin de identificar, dimensionar, priorizar y ejecutar los proyectos y/o servicios de transporte que se necesitan en Lima y Callao | Foto: Lino Chipana / @photo.gec (Referencial)
Redacción EC

La Autoridad de Transporte Urbano () aprobó el Modelo de Transporte Estratégico de Lima y Callao a fin de identificar, dimensionar, priorizar y ejecutar los proyectos y/o servicios de transporte que se necesitan en la capital y el primer puerto.

Se trata de una especializado de planificación de transporte y que sirve principalmente para predecir el comportamiento de los viajes de la ciudad, actual y futura, bajo diferentes condiciones o escenarios que se propongan.

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“Con el Modelo de Transporte se puede, por ejemplo, comparar los impactos en la demanda y la congestión que se obtiene con la implementación de diferentes alternativas de tecnologías de transporte (impactos entre implementar un corredor de buses o un sistema de mayor capacidad), la implementación de nuevas infraestructuras viales (nuevas vías de conexión o construcción de puentes), entre otras”, comentó el director de Integración de Transporte Urbano y Recaudo de la ATU, Iván Villegas.

Añadió que esto le facilitará a la ATU conocer de manera más precisa y comparada las ventajas que brinda cada proyecto y tomar las mejores decisiones de inversión en favor de la ciudad.

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El funcionario también indicó que la iniciativa permite cuantificar los impactos en la demanda de viajes, además de la reducción (o incremento) en la congestión, pérdidas o ganancias de horas-hombre, vehículos/km, impactos ambientales, entre otros.

“Esto genera un aporte vital para poder hacer la evaluación y conocer la viabilidad de los proyectos de inversión del sector tanto en infraestructura como en operación”, resaltó Villegas.

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