Usuarios del Metropolitano y corredores complementarios podrán hacer uso de servicios en las  tiendas Tambo para que tengan facilidades para ponerle saldo a sus tarjetas. (Foto : Archivo GEC)
Usuarios del Metropolitano y corredores complementarios podrán hacer uso de servicios en las tiendas Tambo para que tengan facilidades para ponerle saldo a sus tarjetas. (Foto : Archivo GEC)
Redacción EC

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao () anunció nuevos puntos de recarga de tarjetas para los usuarios de los y del en 333 tiendas de la cadena Tambo+, cuyos locales se encuentran ubicados en diferentes zonas de Lima.

MIRA: Congreso declara de necesidad pública la construcción del nuevo hospital Daniel Alcides Carrión

A través de un , la entidad indicó que esta acción contribuirá a que quienes hacen uso de estos servicios de transporte tengan mayores opciones para ponerle saldo a sus tarjetas, y así evitar colas y aglomeraciones en los paraderos y estaciones, que puedan poner en riesgo su salud frente al COVID-19.

De esta manera, los usuarios podrán recargar su saldo en las referidas tiendas de lunes a domingo desde las 06:00 a.m. hasta las 07:00 p.m. En este link () puede conocer las tiendas que tiene distribuidas Tambo+.

MIRA: Perú recibió este jueves más de 497 mil vacunas de Pfizer y el total supera las 5.7 millones

¿Cuál es la tarifa por cada servicio?

La tarifa general para el servicio del Corredor Rojo es de S/1. 70, en el Corredor Azul S/ 1.50, Corredor Morado S/ 1.50 y Corredor Amarillo de S/ 2.50, mientras que en el Metropolitano es de S/ 2.50, además de las tarifas especiales para escolares y universitarios.

MIRA: COVID-19 en Perú: vacunación a pacientes con cáncer será de acuerdo a cronograma en Pongo el Hombro

La ATU recomendó a los usuarios que, de ser posible, le pongan saldo a su tarjeta con anticipación.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía cumplir con las medidas de bioseguridad en el transporte público como: el uso obligatorio de la mascarilla, protector facial, respetar el aforo permitido en los buses, viajar con las ventanas abiertas, así como llevar consigo alcohol líquido o en gel para la desinfección constante de manos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Día del Padre: ¿Cuáles son las medidas restrictivas durante el domingo 20 de junio?
El gobierno decidió hacer algunas excepciones para que algunas actividades económicas estén permitido su funcionamiento. A continuación, te contamos qué cosas puedes hacer y no siempre manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR