El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, afirmó que asegurar las dosis de la vacuna contra el COVID-19 es la tarea más compleja que ha tenido hasta el momento, como parte de sus labores encargadas en medio de la pandemia del coronavirus.
MIRA | Minsa reportó 9.090 nuevos casos confirmados de COVID-19 y el número acumulado llega a 594.326
“Comprenderán que hay una demanda mundial y asegurar las dosis que requerimos es lo más complejo y que es el objetivo central. Hemos dicho que a través de las pruebas clínicas lograremos el objetivo final que es lograr las dosis”, explicó en una entrevista en ‘Punto Final'.
El canciller también aseguró que hay negociaciones bilaterales vinculadas a lograr la compra anticipada de la vacuna, aunque no dio detalles.
“En lo multilateral tenemos acuerdos ya con algunos montos. Entre 10 a 12 dólares por vacuna y la posibilidad de conseguir 6.6 millones de vacunas”, aseguró.
MIRA | Minsa reporta 210 nuevos decesos por COVID-19 y el número acumulado de fallecidos llega a 27.663
“Yo estoy confiado que a principios del próximo año contaremos con la tal anunciada vacuna”, aseguró López, aunque recalcó que “entre tanto tenemos que mantener los cuidados, como lavado de manos, mascarillas y distancia social, pues aún hay un tramo hasta la llegada de la vacuna”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Cercado de Lima: allanan y clausuran local donde se celebraba cumpleaños en pleno toque de queda
- Madre de Dios: nueva villa entra en funcionamiento para atender a pacientes con coronavirus
- Ucayali: entregan 5000 mascarillas a comunidad indígena de Puerto Belén
- Piura: intervinieron a 25 personas que festejaban un quinceañero
- Cajamarca: hospital regional recibe cinco ventiladores mecánicos para atender a pacientes de coronavirus