Según Variety, a diferencia de lo que ocurre en los Estados Unidos, donde peligran miles de puestos de trabajo en la industria del entretenimiento, en China las primeras muestras de este proceso lento y paulatino de reapertura de cines ya están a la vista.
Según Variety, a diferencia de lo que ocurre en los Estados Unidos, donde peligran miles de puestos de trabajo en la industria del entretenimiento, en China las primeras muestras de este proceso lento y paulatino de reapertura de cines ya están a la vista.
Redacción Luces

Mientras el entretenimiento se paraliza cada vez más en todo el planeta debido al , China se prepara para volver a poner en marcha su monumental maquinaria cinematográfica . La fecha oficial de la reapertura todavía no fue confirmada, pero se cree que el regreso al funcionamiento de las 70.000 salas de cine que tiene China se producirá de manera paulatina y con la mayor prudencia y calma posibles.

El primer indicio llegó en las últimas horas con la confirmación por parte de los estudios Warner de que uno de los primeros lanzamientos de esta reapertura será una versión restaurada, en 3D y con tecnología 4K, de Harry Potter y la piedra filosofal (2001), la primera de las adaptaciones de los libros escritos por J. K. Rowling . “Magic is Coming” (La magia está llegando) es la leyenda que aparece en el afiche que anticipa el reestreno del comienzo de la historia del mago más famoso del mundo en la pantalla grande.

Por otro lado, el analista en taquilla Gavin Feng, ha revelado que Disney estaría planeando reestrenar las cuatro películas de los Vengadores de Marvel en el gigante asiático.

Según Deadline, la primera disponibilidad de entradas anticipadas en la app china Maoyan está fijada para el 30 de abril, por lo que se deduce que la película podría comenzar a exhibirse en el fin de semana del 1° de mayo, correspondiente a una de las celebraciones (el Día del Trabajo) más importantes del año para China y que suelen convocar más público en los cines.

Los trascendidos más firmes indican a la vez que la cartelera de esta anunciada reapertura podría integrarse además con el relanzamiento de algunas de las películas chinas más exitosas de los últimos años. No está previsto otro estreno fuerte de Hollywood al menos hasta ahora.

Según Variety, a diferencia de lo que ocurre en los Estados Unidos, donde peligran miles de puestos de trabajo en la industria del entretenimiento por la parálisis casi total de Hollywood, en China las primeras muestras de este proceso lento y paulatino de reapertura de cines ya están a la vista.

Desde el miércoles pasado, al menos 17 complejos reanudaron su actividad. La mayoría está concentrado en la provincia de Xinjiang , al noroeste del país, y en otros lugares remotos, menos alcanzados que otros por la pandemia. Las primeras funciones, no obstante, tuvieron escasa repercusión de público.

Fuente: La Nación de Argentina - Europa Press

PUEDE INTERESARTE