La saga de Dark Phoenix fue publicada por primera vez en 1980 por Marvel Comics. (Capturas del YouTube)

El más reciente tráiler de "" en viene llamando la atención de todos los seguidores de los hijos del átomo por un detalle que ha pasado desapercibido entre los menos sagaces. 

En el minuto 2:11 del avance se puede ver que los secuestradores de los X-Men tienen el emblema de MCU (Marvel Cinematic Universe) en sus uniformes.


Las siglas corresponderían a Mutant Containement Unit o Mutant Control Unit, pero el guiño al Universo Cinematográfico de Marvel es obvio. 

El secreto que guarda el tráiler de "X-Men: Dark Phoenix". (Captura: YouTube)
El secreto que guarda el tráiler de "X-Men: Dark Phoenix". (Captura: YouTube)

Cabe indicar que en los cómics de X-Men existe una organización llamada Agencia de Control de Mutantes (Mutant Control Agency) que fue fundada por el antimutante Henry Peter Gyrich.

Pero las bromas no han pasado desapercibidas en Internet. Fueron varios usuarios de YouTube los que indicaron que sería una referencia al "secuestro" que Disney ha realizado al comprar Fox.



Aún no existe un comunicado oficial sobre el futuro de la franquicia cuando pase a manos de Disney. Todos los fanáticos esperan que se puedan realizar distintos crossovers entre los X-Men y Avengers.

"X-Men: Dark Phoenix", la última película de la saga a manos de Fox, se estrenará el 7 de junio del 2019. Jean Gray (Sophie Turner) tendrá un rol importante, como se mostró en el reciente avance en el que se le ve transformándose poco a poco en Dark Phoenix y el gran peligro que corren todos sus amigos.

Este tráiler ya  tiene casi ocho millones de reproducciones en el canal de oficial de YouTube de 20th Century Fox.