

La cantante peruana Milena Warthon empieza una nueva etapa musical con el estreno de su canción “Latinchola”, la cual considera una “declaración de orgullo y resistencia”. El tema llega acompañado de un videoclip grabado en La Paz, Bolivia y que muestra a la artista nacional en una nueva faceta.
Como parte de la innovación, el tema llega acompañado de la muñeca “Latinchola” como un símbolo que representa la lucha por la identidad en una industria de difícil acceso para visibilizar la diversidad andina y latina.
LEE: Milena Warthon estrena su nueva canción “Vuelve corazón”
El videoclip se grabó en La Paz Bolivia en uno de los cholets donde se muestra la “lucha libre de cholitas”, un espectáculo único donde mujeres, vestidas con trajes tradicionales, luchan en el ring, mezclando técnicas de lucha libre con la cultura aymara y quechua.
Desde su estreno en YouTube, el videoclip de la canción “Latinchola” ha conseguido más de 40 mil reproducciones. Además de miles de comentarios que celebran la nueva apuesta musical de Milena Warthon.

“Latinchola”, escrita por Milena Warthon y producida por los ganadores del Latin Grammy Martín Cano y Kayfex, presenta un sonido innovador que lleva el Pop Andino a una nueva dimensión. El tema se estrenó este 14 de marzo en las principales plataformas digitales como Spotify, Deezer, Amazon Music y más.

Esta nueva canción forma parte de la segunda producción discográfica de Warthon, quien apunta a internacionalizar su carrera y da inicio con shows en Chile, Argentina y Bolivia.
Cabe señalar que Milena Warthon también busca afianzar su posición en la industria peruana, por lo que se prepara para su primer concierto del 2025 en Lima el próximo 5 de abril en el Teatro Plaza Norte. Las entradas están a la venta en Joinnus.
TE PUEDE INTERESAR
- Estéreo Picnic 2025: el festival continúa entre lluvia, fiesta y mucha música
- Festival Estéreo Picnic 2025: así fue el set de la peruana Sofia Kourtesis| FOTOS
- Jaze en Estéreo Picnic 2025: así fue el show del peruano en el importante festival en Colombia | FOTOS
- Zayn Malik suspende concierto en México tras sufrir intoxicación
- Lola Índigo estrena su álbum “Nave Dragón” con doce nuevas canciones
Contenido sugerido
Contenido GEC


No te pierdas la temporada 3 de “Record of Ragnarok”: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime de Netflix
MAG.
32 películas navideñas clásicas para ver en estas fiestas con toda la familia
MAG.
Cuánto dinero gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y qué hace con su salario
MAG.
Se prevé más de 10 pulgadas de nieve por tormenta invernal en EE.UU.: cuáles serían los estados afectados
MAG.





