Manko Paris se pronunció sobre el incidente en sus redes sociales.
Manko Paris se pronunció sobre el incidente en sus redes sociales.
/ Manko Paris
Redacción EC

Jóvenes afrodescendientes denunciaron en un video publicado en TikTok que no les permitieron el ingreso al restaurante Manko Paris, ubicado en Francia, y que pertenece al chef peruano , pese a que tenían una reserva.

El incidente tuvo lugar el sábado 16 de julio, cuando ellas llegaron al restaurante que ofrece platos de gastronomía peruana. Allí se decepcionaron al tener “su primera experiencia de racismo”.

Según explicaron, los guardias de seguridad les impidieron el ingreso al recinto porque no llevaban ropa de “noche”. No obstante, dos de ellas sí tenían vestidos que correspondían al código de vestuario.

En el video se aprecia que mientras las jóvenes esperaban en la entrada que les den una solución, otras personas ingresaron al establecimiento sin ningún problema.

La joven, que responde al nombre de usuario Tiguiidiallo en TikTok, escribió junto al clip el siguiente mensaje: “Mi primera experiencia de Racismo en el restaurante Manko en París. Voy a dejar esto aquí y seguir con mi vida”. Al cierre de este artículo, el video cuenta con casi medio millón de reproducciones y en los comentarios los usuarios de dicha red sociales se solidarizaron con los jóvenes.

@tiguiidiallo

My first experience of Racism at the restaurant Manko in Paris. Am just gonna let this here and go on with my life.

♬ son original - tiguidiallo

Manko Paris se pronuncia

Ante la denuncia, Manko Paris difundió un comunicado en el que lamentó lo sucedido con los jóvenes afrodescendientes el pasado 16 de julio.

“Tras el incidente ocurrido el sábado por la noche en París, Manko pide disculpas. Manko respeta una carta de valores que aboga por la igualdad, el respeto, la tolerancia y la benevolencia para todos. Se tomaron las sanciones necesarias de forma inmediata y permanente”, se lee en el mensaje.

Por su parte en declaraciones a El Comercio Irzio Pinasco, CEO de Acurio Restaurantes, resaltó que la empresa “no tiene, ni ha tenido, política alguna con códigos o algún tipo de exigencia para ser bienvenido a un restaurante de una marca nuestra o, parcialmente nuestra [como es el caso de Manko]”. Sobre el agente de seguridad, el ejecutivo resaltó que pertenece a una empresa tercerizada y que actuó de una manera que “no está, ni estará nunca, dentro de una política nuestra”.

Estamos trabajando muy de la mano de nuestro socio en Paris para aclarar todo este asunto a fondo y solo queda reafirmar que nosotros estamos completamente en contra de lo sucedido”, finalizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC