Proponiendo una mirada sobre las relaciones de pareja a través de una puesta en escena, regresa la obra “Relación tóxica”, escrita y dirigida por Gianfranco Mejía, se presenta como una exploración lúdica y al mismo tiempo crítica de los patrones de comunicación y conflicto en el amor contemporáneo. Además de plantear el debate sobre la decisión de dejar ir relaciones antes que la dinámica en pareja resulte ser perjudicial para ambos debido a la incompatibilidad como pareja.
Gianfranco Mejía inició su carrera artística en el 2011, cuando ingresó a un taller dirigido por Pietro Sibille, y quedó enamorado del arte de la actuación. Con el paso del tiempo fue involucrándose un poco más en este ámbito, llegando a grabar algunos cortometrajes y teniendo apariciones en televisión. Sin embargo, fue en el 2013 cuando llegó al teatro por primera vez, participó allí hasta el 2015, pues ese preciso año fue comenzó a escribir y dirigir, labores que realiza hasta el día de hoy.
Su nuevo obra narra la historia de Adrián y Stephanie, una pareja que, a pesar de llevar apenas cuatro meses juntos, enfrenta constantes desafíos en su relación. Entre discusiones frecuentes y una notable falta de armonía, la obra se pregunta si es posible para dos personas con marcadas diferencias aceptarse mutuamente. A través de los consejos de los amigos de Adrián, Lucho y Paula, quienes ofrecen soluciones distintas, la narrativa explora distintas perspectivas sobre el amor y el compromiso, ofreciendo al público una variedad de puntos de vista con los que pueden identificarse o cuestionar.
Dentro de la narrativa de la obra surge el dilema de si es posible aceptar al otro tal cual es, especialmente cuando las diferencias parecen superar los momentos de felicidad compartida. A través de un elenco que incluye a Francesca Vargas, el mismo Gianfranco Mejía, Alexis Arteaga y Gabriela Pérez-León, “Relación Tóxica” intenta reflejar las tensiones y el desgaste emocional que pueden surgir en las relaciones amorosas, todo ello envuelto en un formato de comedia romántica que busca no solo entretener, sino también ofrecer un espacio para la reflexión sobre cómo las expectativas y la realidad a menudo colisionan en el ámbito del amor. Las entradas para la obra pueden ser adquiridas a través de Teleticket o el número 987477358.
TE PUEDE INTERESAR
- “Paraíso perdido”: la caída en desgracia de Lucifer se convierte en obra de teatro
- Premios Luces 2023: la lista de nominados al galardón del arte, entretenimiento y cultura peruana
- “Naufragios”, la obra que muestra la oscura realidad de las migraciones
- Del cine a las tablas: la premiada película “Bacurau” llega al teatro en atractiva adaptación
- ¿Cómo se pone en escena una danza sobre el aire? Así es “This Is Not (an act of love & resistance)”
Contenido sugerido
Contenido GEC