Miss Perú - La Pre: Jessica Newton y las candidatas, durante la conferencia de prensa del evento. Foto: Jessica Vicente/ El Comercio.
Miss Perú - La Pre: Jessica Newton y las candidatas, durante la conferencia de prensa del evento. Foto: Jessica Vicente/ El Comercio.

Asentada en el ambiente de los certámenes de belleza, inicia un nuevo proyecto ─de la mano de su hija Cassandra y Mónica Chacón─ denominado . Tomando como bandera la lucha contra el acoso sexual callejero, esta plataforma reúne a 105 adolescentes de entre 15 y 19 años para formarlas integralmente con miras al certamen más importante del país.

El objetivo de “Miss Perú - La Pre” es preparar de manera óptima a la nueva generación de adolescentes que aspiran a obtener la corona en las próximas ediciones del Miss Perú; y, de esa manera, evitar los episodios de indisciplina que marcaron las últimas ediciones del evento.

En conversación con El Comercio, Jessica Newton se mostró entusiasmada con la nueva generación de reinas que su organización viene formando desde hace dos meses. “Estoy sorprendida. Esta generación es mucho más organizada, más madura. Diría que es mucho más abierta a todo; está totalmente comprometida con las cosas que elige hacer, a diferencia de las reinas mayores”, aseguró.

¿QUEMAR ETAPAS?

La gran sorpresa del Miss Perú - La Pre es la edad de sus aspirantes. Si bien ya son conocidos los concursos de belleza ‘teen’, de todas maneras destaca la presencia de niñas desde los 13 años.

Jessica Newton responde a posible exposición de menores en su nuevo proyecto de belleza

No obstante, la directora de la plataforma niega que su proyecto exponga a las adolescentes a alguna presión que no exista ya en las redes sociales. “Nadie deja de estar expuesto. Ellas mismas están en redes sociales. Todo el que utiliza redes sociales está expuesto y recibe un montón de comentarios (...). Ellas deben sentirse fuertes, bellas, seguras y tratar de combatir el bullying con mucha personalidad. Nadie debe esconderse, nadie debe dejar de levantar la voz”, expresó.

En esta plataforma, queremos mostrar un abanico de belleza en el que las adolescentes se sientan seguras. Vivimos en un momento en donde todos exponen vida social. Entras a las redes y te das cuenta que cada una de ellas se comunica independientemente y dice qué piensa, qué siente, le cuentan a la gente lo que es su vida. Así que esta plataforma es actual y muestra lo que es nuestra juventud”, finalizó.

SOBRE EL INCIDENTE EN LA CONFERENCIA DE PRENSA

. Ante la alarma que motivó el hecho, una de sus compañeras y las organizadoras del evento la sostuvieron hasta que fue retirada del salón en brazos de uno de los colaboradores.

Jessica Newton acompañó a la joven en su traslado hacia los paramédicos del hotel hasta que la menor pudo recuperarse sin preocupaciones. Consultada al respecto, la ex Miss Perú explicó que todo se trató de una mala alimentación.

(Las chicas) pierden el conocimiento no porque se pongan nerviosas, es porque no toman desayuno y vienen sin desayunar. Eso le sucede a cualquier mujer de cualquier edad. Creo que, a veces por el apuro, nos alimentamos mal o dejamos de desayunar. Solo queda seguir enseñándoles a alimentarse bien”, aclaró.

TE PUEDE INTERESAR