Explosión registrada en Beirut se siente en medio de entrevista de Maryam Toumi, periodista de BBC árabe. (Captura de video/Twitter).
Explosión registrada en Beirut se siente en medio de entrevista de Maryam Toumi, periodista de BBC árabe. (Captura de video/Twitter).
Redacción EC

El canal de noticias en árabe de la el momento en el que la explosión en sorprendió a una de sus periodistas en plena entrevista.

MIRA: EN VIVO | Un total de 113 muertos y 4.000 heridos deja enorme explosión en Beirut | VIDEOS Y FOTOS

Maryam Toumi, periodista de BBC árabe, entrevistaba al gerente de proyectos de la Agencia Marroquí para la Energía Sostenible, Faisal Al-Aseel, indicaron medios internacionales como “”.

En las imágenes se escucha un fuerte ruido durante la entrevista y se observa a la periodista mirar hacia el techo. Segundos después, se levantó para tratar de resguardarse.

Con la imagen borrosa, se escuchan los gritos de la mujer en medio del ruido y la extrañeza del entrevistado, que llamó a una de las personas que lo acompañaban para que observe el hecho.

Inmediatamente, su acompañante que lucía una mascarilla por el coronavirus, se tocó el pecho en señal de angustia. La periodista de la cadena se refugió debajo de una mesa y tiempo después pudo levantarse del suelo.

EN VIDEO PUEDE HERIR SU SENSIBILIDAD

Según el Gobierno y la Cruz Roja libanesa, la explosión ocurrida en un almacén del puerto de Beirut con cerca de 3.000 toneladas de nitrato de amonio ha dejado más de 100 muertos y unos 4.000 heridos, así como ha causado daños de enorme magnitud en gran parte de la ciudad.

El gobernador de Beirut, Maruan Abboud, indicó que, además, hay más de 100 desaparecidos y miles de personas se quedaron sin casa.

Tras el hecho, el primer ministro del Líbano, Hasan Diab, afirmó hoy que el país está ante una “crisis nacional” y llamó a todos los grupos a atender la emergencia, al tiempo de asegurar que la investigación de la explosión es una “prioridad”.

Por su parte el presidente libanés, Michel Aoun, afirmó que el impacto de la tragedia no impedirá que se investiguen y conozcan los hechos, y se castiguen a los responsables.

Fuente: Con información de EFE

___________________

VIDEO RECOMENDADO

Beirut: Dos explosiones en Líbano dejan muertos y heridos. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS