

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó este martes el “boicot” contra Elon Musk y Tesla, que se está hundiendo en bolsa y prometió comprar uno de esos vehículos eléctricos para mostrar su apoyo al magnate, que “lo está arriesgando todo” como parte de su Gobierno.
“A los republicanos, conservadores y todos los estadounidenses. Elon Musk está arriesgándolo todo para ayudar a nuestra nación y está haciendo un TRABAJO FANTÁSTICO. Pero los lunáticos de la izquierda radical, como suelen hacer, están intentando ilegalmente y coordinadamente boicotear Tesla, uno de los grandes fabricantes de vehículos y el ‘bebé’ de Elon”, indicó Trump en Truth Social.
LEE TAMBIÉN: Canciller Wang Yi dice que China será “firme” y se opondrá al “hegemonismo” de Donald Trump
“Voy a comprar mañana por la mañana un nuevo Tesla para mostrar confianza y apoyo a Elon Musk, un gran estadounidense ¿Por qué se le está haciendo daño por poner su tremendo talento para ayudad a Hacer América Grande de Nuevo?”, indicó Trump.
El presidente estadounidense, que reiteradamente ha reconocido que no le gustan los autos eléctricos, comparó los ataques a Musk, el fundador de la iniciativa de recortes del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), con los ataques que él sufrió durante la campaña de 2024.
La acción de Tesla ha perdido más del 50 % desde su pico de diciembre y la fortuna de Musk ha caído en unos 70.000 millones en un mes, aunque sigue siendo considerado el hombre más rico del mundo según Bloomberg Billionaires Index.
Clientes de Tesla han mostrado en redes sociales su oposición a Musk y algunos han llegado a vender o intercambiar su vehículo por otro de otra marca para mostrar su oposición al magnate sudafricano.
La confusión sobre la estrategia arancelaria de Trump y el impacto en la economía ha empujado a los mercados a la baja en la última semana , al tiempo que han aumentado los temores de que EE.UU. entre en recesión.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Por qué están caros los huevos en Estados Unidos, donde incluso ahora se empieza a comprar por unidad?
- La médica peruana que está de misión en Ucrania y coordina el acceso a la salud cerca del frente de guerra
- Servicio Secreto de EE.UU. disparó a hombre armado cerca de la Casa Blanca
- Pakistán: Mujeres marchan en Islamabad en el Día de la Mujer pese a no tener permiso de autoridades
Contenido sugerido
Contenido GEC


Casas, autos y un lujoso regalo a sus padres: las compras más caras de Edwin Castro con su premio de Powerball
MAG.
Ganó $1 millón en Mega Millions y aún no lo sabe: buscan al comprador de boleto vendido en gasolinera de Missouri
MAG.
Lista de actores y personajes de “Yo no soy Mendoza”: quién es quién en la nueva serie de Netflix
MAG.
“Beben demasiado y no se quieren ir”: Revelan la llamada al 911 en el arresto de William Levy
MAG.