Ministro británico renuncia tras escándalo sexual
Ministro británico renuncia tras escándalo sexual
Redacción EC

Londres (Agencias)

Un escándalo sexual sacude política . El ministro de la cartera de Sociedad Civil, Brooks Newmark, renunció al cargo después de que un diario anunciara la publicación de fotos y mensajes íntimos que el político intercambió con un periodista que se hizo pasar por una joven de su partido.

Newmark, miembro del Partido Conservador británico que lidera el Primer Ministro , está casado y es padre de cinco hijos.

El diario “Sunday Mirror” informó que Newmark, de 56 años, intercambió mensajes de contenido sexual explícito con una supuesta activista de su partido, que en realidad era un periodista que se hacía pasar por esta.

"Soy el único culpable. Le hice daño a las personas más importantes en mi vida", reconoció en una entrevista con la BBC.

"Quiero llamar al respeto por la vida privada de mi familia (...) Continúo siendo un fiel partidario de este gobierno", añadió Newmark, quien además es parlamentario conservador desde el 2005.

El escándalo de Newmark es el segundo revés para Cameron en los dos últimos días. Ayer, el diputado Mark Reckles abandonó el partido para pasarse a las filas del partido populista UKIP (Partido para la Independencia del Reino Unido).