El opositor venezolano Henrique Capriles expresó a través de sus redes sociales que la meta para la marcha de 1 de setiembre en Caracas, Venezuela, es cubrir 18,7 kilómetros de personas manifestando pacíficamente, lo que equivaldría a casi un millón de personas.
“Es una jornada de protesta pacífica, es un reto histórico. Esto nos va a permitir que el país tenga un cambio verdadero”, afirmó Capriles.
El opositor dio detalles de cómo se desarrollará la marca y afirmó que la actividad concluirá a las 02:00 p.m. (hora local).
“Esto es una jornada pacífica, no es un mitin. Las personas se encontrarán en los siete puntos con representante de sus partidos políticos y ahí arrancarán la gran 'Toma de Caracas'”.
►Maduro: "No cederé jamás" ante presiones de la oposición
Recordó que a través de la cuenta de Twitter de la Mesa de la Unidad se ha publicado toda la información sobre las actividades que se estarán realizando a nivel mundial.
Las detenciones de dirigentes políticos y las amenazas oficialistas ante supuestos planes golpistas marcaron la jornada de hoy en Venezuela, en vísperas de la marcha convocada por la oposición venezolana para exigir la realización del referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.
El partido opositor Voluntad Popular (VP), liderado por el dirigente preso Leopoldo López, fue acusado hoy por el Gobierno de Maduro de tramar un plan de golpe de Estado a desarrollarse en el marco de la marcha del jueves.
►Venezuela: Gobierno advierte violencia en protesta del jueves
Con el argumento de un plan de golpe, Maduro justificó la detención de dirigentes de VP y otros opositores, quienes, aseguró, tenían en su poder explosivo C4 y uniformes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) para cometer crímenes contra los mismos opositores y culpar al Estado.
Este lunes fue detenido el dirigente Yon Goicoechea, de VP; horas antes se supo de la orden de aprehensión contra el alcalde opositor de la ciudad de Maturín (este) Warner Jiménez, también de VP; y hoy también fue arrestado el dirigente del partido opositor Avanzada Progresista Carlos Melo.
Maduro advirtió este martes: "Todo el que se coma la luz va a ir preso, sea quien sea, así se lo anuncio a los factores del fascismo, del golpismo y de la violencia política".
►Venezuela: Atacaron la sede del diario El Nacional en Caracas
Las advertencias y acusaciones de Maduro se hicieron después de que cientos de chavistas hicieran una marcha para demostrar "unidad" entre los partidarios de la revolución bolivariana y apoyar al presidente en el centro de Caracas.
La movilización convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) congregó a sus partidarios para "tomar las calles" del país frente al plan de supuesto golpe de Estado contra Maduro.
El secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús Torrealba, aseguró este martes que la llamada "Toma de Caracas" será "la más importante movilización política de nuestra historia reciente" al tiempo que reiteró que esta manifestación solo se llevará a cabo en el este de Caracas pues al palacio presidencial de Miraflores, ubicado en el centro de la ciudad, solo llegarán "con los votos del pueblo".
Fuente: EFE/El Nacional, Venezuela (GDA)
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...
VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...