Agencia AFP

anunció el lunes que planea comprar 88 aviones de combate F-35 a la estadounidense Lockheed Martin para renovar su envejecida flota, con entregas previstas desde 2025.

El F-35 “ha probado ser un avión maduro, capaz e interoperable”, justificó la ministra de Defensa, Anita Anand, en una conferencia de prensa en la que aludió a la “nueva realidad mundial” y al conflicto en Ucrania.

MIRA: “La extraordinaria” tasa de mortalidad de generales rusos en la guerra de Ucrania

Canadá tiene uno de los mayores espacios aéreos del mundo y debemos asegurarnos que nuestra próxima flota de jets de combate sea flexible, ágil y apta para enfrentar un amplio espectro de amenazas”, explicó.

La oferta del F-35 de Lockheed Martin le ganó a la de aparatos Gripen de la sueca Saab, luego de que el Superhornet fabricado por Boeing fue excluido y un consorcio encabezado por Airbus y la francesa Dassault Aviation retiraran de la licitación a sus cazas Typhoon y Rafale, respectivamente.

Ottawa había destinado unos 15.000 millones de dólares estadounidenses para la compra y las negociaciones con Lockheed Martin ahora continuarán para finalizar el contrato en los próximos siete meses, señaló la ministra de servicios públicos Filomena Tassi.

Tassi añadiò que espera que las entregas comiencen “tan pronto como en 2025″.

Esta inversión militar será la mayor en mas de 30 años, según un comunicado del gobierno.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más