Editorial: Una Carta peligrosa

Impulsar una asamblea constituyente en las actuales circunstancias no es solo inoportuno, sino profundamente riesgoso.

    Editorial El Comercio
    Por

    de El Comercio

    "En Latinoamérica, los procesos constituyentes han servido en no pocas ocasiones para perpetuar el poder del gobernante de turno":
    "En Latinoamérica, los procesos constituyentes han servido en no pocas ocasiones para perpetuar el poder del gobernante de turno":

    En la volátil coyuntura política actual, los asuntos en debate son más variados que de costumbre. Cambios en la tributación minera, alusiones a una “segunda reforma agraria”, restricciones de importaciones, entre otros temas, han entrado con sorprendente regularidad a la discusión pública desde que Perú Libre apareció liderando los sondeos de la primera vuelta electoral. Su visión disruptiva del escenario político y económico tradicional cambió el foco del debate desde las reformas progresivas planteadas por distintos partidos políticos en lid hacia una revisión radical de los cimientos del sistema peruano.

    Conforme a los criterios de

    El Proyecto Confianza
    Tipo de trabajo:

    Merlín IA

    1. Soy Merlín, el agente de IA de El Comercio. Puedes preguntarme sobre el contenido del diario: noticias, columnas de opinión, economía, elecciones, deporte y más.
      ¿En qué te puedo ayudar hoy?