Majes-Siguas II: Hoy se coloca la primera piedra del proyecto
Majes-Siguas II: Hoy se coloca la primera piedra del proyecto

Para los arequipeños hoy será un día histórico pues se empezará a ejecutar el proyecto de irrigación , una obra que ha esperado más de 30 años y cuando esté culminada convertirá 38 mil hectáreas de tierras eriazas en campos de cultivo.

El presidente , acompañado por los ministros de Vivienda y Transporte, llegarán hasta las pampas de Siguas (en el kilómetro 938 de la Panamericana Sur) para colocar la primera piedra del proyecto. Ahí los esperarán las principales autoridades y dirigentes de Arequipa. Se tiene previsto que la ceremonia comience a las 11 de la mañana.

La policía ha trasladado hasta la zona 300 agentes para evitar desmanes como los anunciados por el frente de defensa de Espinar (Cusco), quienes convocaron a una marcha hacia la zona de Angostura, a dos horas y media de donde se realizará la ceremonia protocolar.

El inicio del proyecto se da luego de un largo enfrentamiento entre Arequipa y Cusco por las aguas del río Aprurímac, las cuales serán trasvasadas para irrigar las pampas de Majes. Un estudio de balance hídrico elaborado por el PNUD señaló que el proyecto no afectaría el abastecimiento de agua para Espinar.

TAGS RELACIONADOS