La autoridad se presentó con un gran contingente policial. La manifestación inició el 5 de agosto. Foto: captura Canal N
La autoridad se presentó con un gran contingente policial. La manifestación inició el 5 de agosto. Foto: captura Canal N
Redacción EC

Por tercer día consecutivo, comunidades campesinas del Frente de Defensa de Huanta vienen acatando un paro antiminero en . En esta oportunidad, los protestantes se concentraron en la plaza mayor para buscar al gobernador regional Wilfredo Oscorima.

La plazuela lució totalmente abarrotada por ciudadanos que tenían pancartas, megáfonos y banderas. Como se recuerda, la manifestación inició el último 5 de agosto con el objetivo de exigir el cierre definitivo de las concesiones mineras en Huanta, ya que las operaciones ilegales están contaminando la cuenca de Razuhuillca.

Al respecto, Wilfredo Oscorima salió de la prefectura regional rodeado de un gran contingente policial.

PUEDES VER: En promedio mueren cinco personas cada semana en la vía Los Libertadores: las alarmantes cifras que registra la vía que une Ica, Huancavelica y Ayacucho

Esto fue aprovechado por las comunidades campesinas, quienes volvieron a exponer su pliego de pedidos. Ellos exigieron la presencia de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en Ayacucho para entablar una mesa de diálogo.

Este reclamo nos tiene cansada. Una vez más pedimos a su persona que se nos atienda, de no ser así, usted será responsable de las decisiones que tome el pueblo de Huanta”, sostuvo un ciudadano notablemente indignado.

Por su parte, la autoridad agarró el micrófono y empezó su discurso diciendo que no está en contra de los ciudadanos, sino que se suma a su pedido; no obstante, esto fue rechazado por los manifestantes, quienes gritaron y abuchearon.

Más adelante, el gobernador regional se explayó: “La Dirección de Recursos Naturales debe elaborar un informe técnico para que el Consejo Regional de una ordenanza de interés regional. La Dirección Regional de Energía y Minas continuará con las fiscalizaciones inopinadas con un comité multisectorial”, comentó delante de los cientos de manifestantes.

Contenido sugerido

Contenido GEC