Con el objetivo de brindar apoyo y protección al personal de primera línea en la lucha frente a la pandemia del COVID-19, Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) hizo entrega de un donativo al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Loreto (CGBVL).
El material donado consiste en: 100 Trajes de protección, 100 Mascarillas N95, 25 Protectores faciales con cabezal amarillo y 2 Oxímetros de pulso
MIRA: El drama que viven los bomberos peruanos que laboran expuestos al COVID-19
Ybi Vásquez, representante de BUSF en Loreto, gestora y promotora de proyectos de cooperación en la Amazonía peruana, señaló que “Debido a la pandemia que vivimos a nivel mundial, la asociación BUSF y la Diputación de Córdoba, está haciendo posible la entrega de estos implementos. Este es el inicio de una serie de esfuerzos para fortalecer el trabajo de los bomberos voluntarios de Iquitos, quienes vienen afrontando la difícil situación que hasta el momento ha traído muchas pérdidas humanas, como en nuestro caso la del Ing. Robert Falcón Vásquez, socio fundador de BUSF y Capitán del CGVBP con más de veinte años de servicio”.
Esta ceremonia significativa contó con la presencia de Cathy Grández Rengifo, así como de Stephanny y Dánika, esposa e hijas de Robert Falcón Vásquez quien falleció víctima del Coronavirus luego de contagiarse cumpliendo su labor de ayuda a las poblaciones vulnerables de Iquitos. La recepción estuvo a cargo del Brigadier-CPB Rodolfo Arévalo Acurcio, en calidad de Comandante Departamental del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Loreto.
Cabe resaltar que Bomberos Unidos Sin Fronteras, tiene más de 15 años de labor social en nuestro país, ejecutando proyectos de respuesta ante emergencias y catástrofes, así como de cooperación y desarrollo para los sectores que más lo necesitan.
El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.
¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?
Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.
¿Hay cura para el COVID-19?
Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.
La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.