

Un comisario de la Policía Nacional del Perú fue detenido este martes en la ciudad de Jaén luego de protagonizar un accidente de tránsito mientras conducía una camioneta. El dosaje etílico practicado tras el choque confirmó la presencia de alcohol en su organismo, por lo que fue intervenido en flagrancia.
El accidente ocurrió en la calle Mariscal Castilla, donde el vehículo impactó contra un panel publicitario tras salirse de su carril. Producto del choque, dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro de salud para recibir atención médica.
MIRA: ¿Puedo cambiar la dirección en mi DNI para votar en Elecciones 2026? Esto explica el Reniec

Registros de videovigilancia de la zona permitieron reconstruir lo sucedido. En las imágenes se observa cómo la camioneta pierde estabilidad y termina colisionando, ocasionando daños materiales y alarma entre transeúntes y vecinos del sector.
Luego del hecho, agentes policiales acudieron al lugar y realizaron las diligencias correspondientes. El conductor fue sometido a un examen de alcoholemia, cuyo resultado fue positivo. Por esta razón, el comisario Marcos Paul Pérez Odar quedó detenido y es investigado por los presuntos delitos de conducción en estado de ebriedad y lesiones culposas.
El Ministerio Público asumió la investigación y deberá definir en las próximas horas las acciones penales y administrativas que correspondan.
El hecho ha generado rechazo entre vecinos de Jaén, quienes cuestionaron que un alto mando policial se vea involucrado en un accidente bajo estas circunstancias.

Número de emergencias
Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.
También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.
TE PUEDE INTERESAR
- Tacna: incrementan resguardo en la frontera Perú-Chile tras triunfo electoral de Kast
- Las réplicas de Conchán: copian el circuito del Touring y ocupan la playa para clases sin autorización
- Lima bajo el microscopio: solo en una escalera del mercado central hay seis veces más coliformes de lo permitido
- Bacterias en Lima ¿cómo influye el clima en la proliferación de microorganismos?
- Policía busca a dos jóvenes que desaparecieron en playa de Ventanilla
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los dioses llevan la ventaja, pero aún no está todo perdido: qué pasará en “Record of Ragnarok 4”, el anime más intenso de Netflix
MAG.
“IT: Bienvenidos a Derry”, ¿tendrá temporada 2 por HBO Max?
MAG.
ICE también podrá multar a inmigrantes indocumentados: cuáles son las sanciones y a cuánto asciende el monto
MAG.
Tormenta de nieve cambiará el clima en EE.UU. la próxima semana: conoce las zonas que sentirán las modificaciones de temperaturas
MAG.




