Resumen

Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.

El evento fue supervisado por más de 20 observadores, provenientes de ámbitos como la investigación social, política y de mercado, así como de organismos internacionales, electorales y empresariales. Estas figuras evaluaron el proceso de deliberación, interesados en explorar las potencialidades de la metodología utilizada para aplicarla en otros contextos.
Foto: IDEA Internacional
El evento fue supervisado por más de 20 observadores, provenientes de ámbitos como la investigación social, política y de mercado, así como de organismos internacionales, electorales y empresariales. Estas figuras evaluaron el proceso de deliberación, interesados en explorar las potencialidades de la metodología utilizada para aplicarla en otros contextos. Foto: IDEA Internacional
Por Abby Ardiles

En la actualidad es complicado hablar de política. La polarización genera conflictos interpersonales, y lo que se espera sea una conversación para intercambiar ideas, puede terminar en una intensa pelea. Con el fin de que esta situación sea cada vez menos repetitiva, la semana pasada, por primera vez cerca de 200 ciudadanos se reunieron para debatir sobre participación y representación política. Este evento organizado por IDEA Internacional tuvo como objetivo fomentar un diálogo constructivo y reflexivo entre la ciudadanía sobre la participación y representación política.