Durante la inscripción, el Minedu realizará directamente el cálculo de los 10 primeros puestos. (Foto: Minedu)
Durante la inscripción, el Minedu realizará directamente el cálculo de los 10 primeros puestos. (Foto: Minedu)
Redacción EC

Los estudiantes que cursan el tercer año de secundaria en los colegios públicos tendrán la posibilidad de participar en el Proceso Único de Admisión excepcional 2021, para obtener una de las 2.685 vacantes que ofrecen los 25 Colegios de Alto Rendimiento () en todo el país.

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Así lo informó el Ministerio de Educación mediante un comunicado, indicando que para la inscripción es necesario que el padre de familia, tutor o apoderado del estudiante tenga que completar un formulario con los datos requeridos en la página web del COAR (). Las inscripciones iniciaron el pasado 22 de febrero y durarán hasta el 14 de marzo.

Cabe precisar que, a diferencia de otros años, en esta oportunidad el proceso no será de forma presencial y para la selección de los estudiantes, se tomarán en cuenta sus calificaciones del 2019; es decir, cuando cursaron el primero de secundaria.

Otro de los puntos que se considerarán es el rendimiento académico y el orden de mérito (estar entre los 10 primeros puestos), así como las participaciones en concursos educativos convocados o reconocidos por el Ministerio de Educación.

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Durante la inscripción, el Minedu realizará directamente el cálculo de los 10 primeros puestos y la información estará cargada en la plataforma de registro del postulante, al que se le comunicará inmediatamente si cumple con los requisitos.

Los estudiantes deben tener como máximo 15 años cumplidos hasta el 31 de marzo y una autorización del padre de familia, tutor o apoderado legal.

En este proceso de admisión se otorgará una bonificación adicional por condición socioeconómica, ruralidad, discapacidad y a los estudiantes provenientes de la educación intercultural bilingüe.

Si los padres de familia, tutor legal o apoderado tuvieran algún tipo de inconvenientes para inscribir al estudiante, pueden solicitar ayuda al director del colegio proveniente y al personal de los COAR y de las UGEL para que se concrete el registro en la plataforma web.

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