Hasta la fecha son 50 locales los que fueron intervenidos. (Foto: Juan Sequeiros)
Hasta la fecha son 50 locales los que fueron intervenidos. (Foto: Juan Sequeiros)
Redacción EC

En el marco de la segunda ola de contagios por el , en la región miles de jóvenes y adultos continúan organizando fiestas clandestinas y asistiendo a bares y discotecas que, pese a las restricciones emitidas por las autoridades de salud, continúan abriendo sus puertas al público en general.

MIRA: Un año después de contagiarse de COVID-19, Óscar Ugarte recibió primera dosis

En ese sentido, recientemente, la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, la Dirección de Fiscalización Cusco en coordinación con efectivos de la Policía Nacional, realizaron un operativo inopinado donde se logró intervenir a jóvenes en completo estado de ebriedad, que no usaban elementos de bioseguridad e incluso algunos se quedaron dormidos en plena vía pública.

Entre los locales intervenidos se encuentra “Hatuchay” en la calle Procuradores, donde se encontró a más de 20 personas, mientras en el local “Facebar” la Policía intervino a más de. Todos ellos fueron sancionadas y recibieron sus papeletas por infracción a las normas establecidas.

Por su parte, Juan Carlos Galdós, gerente de Desarrollo de la Municipalidad del Cusco, indicó que aproximadamente son 50 locales los que fueron intervenidos hasta la fecha, los mismos que muchas veces son reabiertos por sus propietarios bajo la figura de vacíos legales que son aprovechados.

MIRA: Áncash: dictan segunda prisión preventiva contra suspendido gobernador regional Juan Carlos Morillo

“Los dueños manejan una estrategia para reabrir los locales, usan la Ley Administrativa y se aprovechan de las normas, menos mal ahora estamos trabajando a través de ejecuciones coactivas y amparados por la norma de estado de emergencia, estamos siendo más duros”, refirió.

Tras finalizar las intervenciones se procedió con el decomiso de bebidas alcohólicas y la clausura de los locales. Las autoridades recomendaron a los concurrentes y propietarios a no infringir las leyes actuales, que solamente buscan prevenir un mayor contagio por el coronavirus.

Cusco: personas no cumplen con medidas de bioseguridad y se quedan dormidos en plena vía publica (Video: Juan Sequerios)
Entre los locales intervenidos se encuentra “Hatuchay” en la calle Procuradores, donde se encontró a más de 20 personas, mientras en el local “Facebar” la Policía intervino a más de 40 ciudadanos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Miraflores: familia ofrece cinco mil soles para recuperar a su mascota robada
La mascota de una familia en el distrito de Miraflores, fue robada de la puerta de su casa. Los dueños del animal han ofrecido hasta cinco mil soles para que devuelvan a la pequeña integrante de la familia. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR