Todos los pasajeros resultaron con contusiones producto del accidente. (Andina)
Todos los pasajeros resultaron con contusiones producto del accidente. (Andina)
Redacción EC

Un bebe logró nacer pese a que la ambulancia que trasladaba a la gestante sufrió un aparatoso accidente que dejó a la unidad médica llanta arriba. El vehículo se despistó cuando recorría la ruta Livitaca-Sicuani, en la provincia cusqueña de Chumbivilcas.

De acuerdo a un reporte del centro de salud de Livitaca, el despiste y vuelco de la unidad de placa de rodaje EUG-461, perteneciente al centro de salud de Livitaca Chumbivilcas, se registró al promediar las 23:33 horas del 31 de diciembre. Por causas que son materia de investigación policial, la unidad se fue a la pendiente del sector “Ausanta”.

Dentro de la ambulancia, conducida por Elisban Huanca Huamani, era evacuada de emergencia María Mercedes Peña Sacatuma, gestante de 38 semanas y 3 días. Con ella iba la obstetra Ana Cecilia Pacheco Atayupanqui y la enfermera Elizabeth Huamán Quispe.

REVISA | Accidentes de tránsito en Perú: CDC informa que los fines de semana se reportan más personas lesionadas

Todos los pasajeros resultaron con contusiones producto del accidente; sin embargo, la gestante, tras el auxilio del médico Edu Vargas y el enfermero René Tapia, pudo alumbrar al bebe con la práctica de una episiotomía en el mismo lugar del accidente.

De acuerdo al reporte, las funciones vitales del recién nacido están estables, al igual que las de su madre. Posteriormente, ambos fueron evacuados al hospital de la ciudad de Sicuani, a donde se tenía previsto su evacuación antes del accidente.

Contenido sugerido

Contenido GEC