Son acusados de los delitos de banda criminal, peculado doloso agravado y apropiación ilícita agravada. (Foto: GEC/Referencial)
Son acusados de los delitos de banda criminal, peculado doloso agravado y apropiación ilícita agravada. (Foto: GEC/Referencial)
Redacción EC

Tras conocerse el caso de la apropiación ilícita de medicinas destinadas a los pacientes con que permanecen en el hospital temporal en el Estadio Campeones del 36, en la provincia de Sullana (), la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó 18 meses de prisión preventiva para un enfermero y su cómplice quienes son acusados de cometer este delito.

MIRA: Vacunación en Tacna: 5.600 adultos mayores de 80 años serán inmunizados contra el COVID-19

Desde el último viernes, dicha Fiscalía asumió competencia del caso de apropiación de medicina del Estado y de los pacientes internados en el referido hospital.

Según informó el Ministerio Público, vía su , el equipo liderado por los fiscales adjuntos Harold Martínez Requena y Andhy Saavedra Dioses, concluyeron los actos de investigación y formalizaron la investigación preparatoria contra el enfermero César Paul Castro Palacios y su cómplice Jhonattan Andrés Távara Ramos.

Ambos son acusados de los delitos de banda criminal, peculado doloso agravado, apropiación ilícita agravada, receptación, y en consecuencia, al tratarse de caso complejo, se les ha requerido prisión preventiva por el plazo de 18 meses.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori agradeció apoyo de Mario Vargas Llosa
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, agradeció el respaldo del escritor Mario Vargas Llosa, de cara a la segunda vuelta.

TE PUEDE INTERESAR