Las regiones más afectadas por incendios forestales son Amazonas, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Lambayeque, Huánuco, Pasco, Piura, San Martín, Tumbes y Ucayali. Foto referencial: gob.pe
Las regiones más afectadas por incendios forestales son Amazonas, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Lambayeque, Huánuco, Pasco, Piura, San Martín, Tumbes y Ucayali. Foto referencial: gob.pe
Redacción EC

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a dos sujetos que habrían iniciado un en un área natural protegida de Huánuco. De acuerdo a los guardabosques, los hombres fueron sorprendidos cuando prendían fuego a las ramas secas.

Los ciudadanos intentaron apagar las llamas; sin embargo, el fuego se extendió rápidamente, afectando casi tres hectáreas del Área de Conservación Regional Bosque Montano de Carpish. Se presume que los individuos intervenidos estarían detrás de otros incendios que se desarrollaron en la zona.

Ante raíz de este caso, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos Ambientales del Ministerio del Ambiente (Minam) anunció que exigirá reparaciones civiles significativas a todos los involucrados en estos lamentables incidentes.

PUEDES VER: El impacto de la nueva Ley “Antiforestal” y el aumento de incendios en el país: ¿cuánto ha tenido que ver la cuestionada normativa? [ANÁLISIS]

Los montos indemnizatorios obtenidos se destinarán a acciones de reforestación en las zonas afectadas y degradadas por las llamas.

“Es fundamental señalar que estas acciones delictivas han causado daños irreparables a nuestros bosques, flora y fauna, así como la trágica pérdida de vidas de ciudadanos que intentaron controlar los incendios”, se lee en la misiva.

Al respecto, el sector pidió a las autoridades judiciales y fiscales una respuesta inmediata y contundente, con sentencias condenatorias severas para los responsables de este siniestro ambiental.

Indeci advirtió que las regiones más afectadas son Amazonas, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Lambayeque, Huánuco, Pasco, Piura, San Martín, Tumbes y Ucayali. En total, 18 personas han muerto por esta seguidilla de tragedias.

Contenido sugerido

Contenido GEC