Avioneta boliviana de narcotraficantes fue dinamitada en Satipo - 2
Avioneta boliviana de narcotraficantes fue dinamitada en Satipo - 2
Redacción EC

Las autoridades realizan investigaciones para determinar las causas de la explosión de una avioneta de bandera boliviana y matrícula CP -2821. La nave fue dinamitada y sus restos arrojados al río Ene en la selva de Pangoa, en Satipo, región Junín.

La nave había aterrizado entre los centros poblados de Paquichari y San Miguel el último viernes aproximadamente a las 7:30 a.m. Según información del Ejército, narcoterroristas habrían detonado la avioneta en un ajuste de cuentas. Otra hipótesis es que los propios delincuentes la hayan hecho explotar tras presentar fallas mecánicas.

En ese último caso, se presume que primero extrajeron la cocaína que pretendían sacar del país. Luego, la detonaron para no dejar evidencias ante miembros de las fuerzas combinadas del Comando Especial Vraem.

El mismo viernes en inmediaciones de la comunidad nativa de Paquichari, algunos restos fueron encontrados patrullas militares de la Trigesima Primera Brigada de Infantería, informó el comando de esa dependencia militar, según dio cuenta Raúl Mayo, colaborador de El Comercio en la zona.

La avioneta se encontraba al costado de una pista clandestina en un islote. La parte más afectada fue la cabina. 

Contenido sugerido

Contenido GEC