Junín: miles de pasajeros quedan varados por bloqueo de la Carretera Central
Junín: miles de pasajeros quedan varados por bloqueo de la Carretera Central
Junior Meza

Desde las 2:15 a.m. de hoy, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Mineros Metalúrgicos de la Compañía Minera Argentum S.A., de la provincia de Yauli- La Oroya, en la región , bloquean un sector de la , afectando a cientos de vehículos particulares y de servicio público.

► 

El bloqueo se viene realizando en diversos puntos de la Carretera Central, pero donde se encuentra completamente cerrado es a la altura del kilómetro 141, en el sector de Tucto, en el distrito de Morococha.

Los manifestantes exigen a la empresa minera el pago de utilidades y otros compromisos que aseguran firmaron con los representantes de Argentum S.A.

Al cierre de esta nota, personal policial de la zona informó que la vía aún continuaba cerrada, por lo que trataban de buscar dialogar con los manifestantes para poder liberar al menos una sola vía.

El pase de Lima hacia Huánuco, Huancayo, Pasco, Tingo María y toda la selva central se encuentra a esta hora completamente bloqueado.

La principal actividad económica del distrito de Morococha es la minería. Es en esta jurisdicción donde se encuentra la compañía minera Argentum S.A. En el 2004, Pan American Silver Peru S.A.C. adquirió el 92,014% de las acciones comunes tomando total control administrativo y operacional de los activos de la empresa.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC