San Martin: el condenado tenía sometida a la adolescente, bajo la promesa de ayudarla económicamente para que continúe con sus estudios. (Foto referencial)
San Martin: el condenado tenía sometida a la adolescente, bajo la promesa de ayudarla económicamente para que continúe con sus estudios. (Foto referencial)
Redacción EC

La Corte Superior de Justicia de San Martín sentenció a cadena perpetua a una sujeto que abusó sexualmente de una menor de 14 años de edad en el distrito de Campanilla, en la provincia de Mariscal Cáceres, región .

MIRA: Domingos sin cuarentena y sin vehículos particulares: ¿cuál es el impacto de las nuevas medidas?

Se trata Reiser Sinarahua Sangama (33), quien fue hallado culpable del delito de violación sexual. La Fiscalía Provincial Mixta de Campanilla logró demostrar que los abusos se registraron en reiteradas oportunidades.

La fiscal Lenin Castro Cieza argumentó que el condenado tenía sometida a la adolescente, bajo la promesa de ayudarla económicamente para que continúe con sus estudios.

VIDEO RECOMENDADO

Tribunal Constitucional admite demanda competencial para la vacancia de Vizcarra | América Tv

La Fiscalía demostró que el sentenciado sabía la edad de la víctima; situación refrendada con el resultado de la pericia psicológica que demostró una personalidad introvertida, con rasgos esquizoides y con facilidad para relacionarse fácilmente con menores de edad.

Tras conocerse los hechos, Sinarahua Sangama fue fue detenido por la ronda campesina, en el caserío Shumanza. Él cumplirá su condena en el penal de Juanjui.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ