Terrorista capturado en el Vraem habría desertado de Sendero
Terrorista capturado en el Vraem habría desertado de Sendero

Agentes del Comando Especial del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CE-Vraem) y de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron ayer en el distrito cusqueño de Kimbiri, en –zona del –, al terrorista conocido como ‘Renán’. Fuentes de las señalaron que se trata de uno de los líderes de , organización dirigida por los hermanos Víctor y Jorge Quispe Palomino.

El  subversivo ha sido identificado como Alexander Alarcón Soto y tendría 38 años. Se le acusa de haber participado en el secuestro de trabajadores del Consorcio Camisea, producido el 9 de abril del 2012. En la operación de rescate fallecieron 8 militares y 4 policías.

Según el investigador en temas de terrorismo y narcotráfico Pedro Yaranga, ‘Renán’ habría desertado recientemente a Sendero Luminoso. Al momento de su captura no tenía armamento. El especialista considera que la información que pueda proporcionar a los agentes de inteligencia es fundamental para futuras operaciones que se realicen con la intención de detener a los hermanos Quispe Palomino y rescatar a personas secuestradas por Sendero.