Pedro Castillo se pronunció desde el Consejo de Ministros Descentralizado de Ucayali. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo se pronunció desde el Consejo de Ministros Descentralizado de Ucayali. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , indicó que desde el Gobierno no temen a los titulares de diversos medios de comunicación en contra de su gestión, por lo que aseguró que ellos tienen una agenda propia que planean cumplir.

MIRA: Los Dinámicos del Centro: ¿Qué implicado en este caso sigue prófugo de la justicia?

No vamos a tener temor a esos titulares que se mastican a media noche porque nosotros tenemos una agenda propia, una agenda Perú”, manifestó este jueves durante el Consejo de Ministros Descentralizado en Ucayali.

MIRA: Perú Libre continúa ataques contra el jefe de la Dircote por caso Vladimir Cerrón

Seguidamente aseguró que lo que no se ha trabajado durante muchos años, no se puede resolver en los nueves meses que tiene su Gobierno.

Lo que en décadas no se han hecho, el pueblo entiende que en nueve meses no se puede resolver. Tenemos que empezar a dar salidas inmediatas a los más emergentes, como el problema de la inseguridad ciudadana, como el tema agrario”, manifestó este jueves durante el Consejo de Ministros Descentralizado en Ucayali.

MIRA: Ministra Miloslavich: “Esperamos que podamos ganar el referéndum con el ‘sí’”

El jefe de Estado también se refirió al proyecto de ley que presentó el Ejecutivo para someter a referéndum la convocatoria a una Asamblea Constituyente con el fin de una nueva Constitución y volvió a asegurar que es un “clamor del pueblo”.

Hemos recogido el clamor de la población para hacer llegar al poder Legislativo para que se analice, se debate y se abran espacio de conversación. Pero no para implementar un modelo de otros países, no para implementar un modelo que se quiere imponer”, sostuvo.

Castillo
Declaraciones de Pedro Castillo

En ese sentido, Castillo Terrones aseveró que no van a permitir ideas “trasnochadas y extremistas que se aprovechan de la coyuntura y del pueblo, ya que enfatizó en que el pueblo necesita respeto.

En otro momento, el mandatario cuestionó que en otro gobierno no se hayan acercado tanto a las ciudadanía de las diferentes regiones, tal como lo hace en su gestión con los Consejos de Ministros Descentralizados.

Ese pequeño grupo que quiere desestabilizar al Gobierno, que tuvieron muchas oportunidades y han conducido el destino del país, han tenido anteriormente la potestad, ¿se han tomado el privilegio de venir y escuchar al pueblo en escenario abiertos como este?”, dijo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más