Descubre cuánto cuesta comer en Isolina. Foto: Instagram
Descubre cuánto cuesta comer en Isolina. Foto: Instagram
Redacción EC

Comer, tomar y pasarla bien. Ese es el espíritu de que se ubica en el puesto 61 en la lista de los Mejores Restaurantes de Latinoamérica 2022. La propuesta de José del Castillo representa un doble homenaje: a su madre Isolina Vargas, maestra de la cocina criolla y guardiana de los sabores de antaño, y a las tabernas de antaño donde uno podía tomar o picar algo y conversar con los parroquianos.

MÁS: Encuentra aquí hasta 50% de dscto. en los mejores restaurantes como Embarcadero 41, Barbarian, Jose Antonio y más

¿Cuál es el concepto de Isolina?

Con guisos preparados por largas horas, sabrosos aderezos llenos de recuerdos, refrescantes chilcanos, chela helada y la música de Chabuca Granda, Isolina se convierte en un punto de encuentro para todos aquellos a los que les gusta comer delicioso en torno a una buena mesa.

Los sabores de antaño se preservan y llegan a la mesa en fuentes generosas, que se sirven al centro de la mesa para que cada uno se sirva cuantas porciones desee.

En el 2015, esta taberna criolla abrió sus puertas en una casa barranquina, construida en 1906, que refleja el espíritu de una cocina llena de recuerdos. Este año, el chef abre un nuevo local en Surco que mantiene la esencia.

José del Castillo le rinde homenaje tanto a su madre como a las tabernas limeñas en Isolina.
José del Castillo le rinde homenaje tanto a su madre como a las tabernas limeñas en Isolina.

¿Cuánto cuesta comer en Isolina?

La carta empieza con las entradas que se encuentran entre los S/.23 y S/.83. Por ejemplo, la sangrecita con camote frito (S/.23) y la papa rellena (S/.35). El platillo de mayor precio es el cebiche de pescado con chicharrón (S/.83) que viene en una porción generosa.

Luego vienen 11 platos en porción personal que cuestan entre S/.39 y S/.69. Para probar tienes el arroz chaufa de lomo (S/.45), mondonguito a la italiana (S/.49), el hígado encebollado con tacu tacu (S/.59) y el estofado de osobuco (S/.69).

Algunos de estos mismos platos se repiten en la carta de Isolina y llegan a la mesa en una gran fuente para compartir como el cau cau con sangrecita (S/.54), el lomo saltado (S/.74) y el costillar a la chorrillana (S/.96).

También cuentan con sánguches: de pejerrey, con escabeche y butifarra (todos a S/.24). Otros platillos clásicos que forman parte de la carta son el arroz tapado (S/.49) y el bistec de hígado, encebollado con tacu tacu de frejoles negros (S/.79).

Todas las bebidas de 1 litro (chicha morada, maracuyá y limonada) cuestan S/.29. También encuentras aguas y gaseosas (S/.8) y cervezas (entre S/.12 y S/.20). Los cocteles (la mayoría a base de pisco, pero también hay bebidas con tequila y ron) se bordean los S/. 32.

Recuerde ir en compañía ya que la mayor parte de la carta se sirve en generosas fuentes.

MÁS INFORMACIÓN

Dirección: Av. Prolongación San Martín 101, Barranco.

Reservas: 247 5075 / 943 833 031.

Contenido sugerido

Contenido GEC