En esta nota encontrarás los mejores restaurantes para disfrutar deliciosos cebiches, tortitas de choclo y más manjares norteños, como los de Don Fernando y Pueblo Viejo.
En esta nota encontrarás los mejores restaurantes para disfrutar deliciosos cebiches, tortitas de choclo y más manjares norteños, como los de Don Fernando y Pueblo Viejo.
/ (Mario Zapata / Alessandro Currarino / GEC)

En las últimas semanas, la cocina norteña ha retomado protagonismo en Lima (y el mundo). Ya sea por su sazón intensa, la nostalgia de sabores regionales o la creatividad para versionar algunos clásicos, lo cierto es que cada vez más comensales buscan disfrutarla. Por eso, presenta un listado con 12 restaurantes que ofrecen sazón norteña en la capital. Desde clásicos como el seco de cabrito hasta innovadoras interpretaciones de la cocina piurana, trujillana y chiclayana.

MIRA: La Residencia y su propuesta que reúne sabores y cultura de España en un solo espacio

1. Pueblo Viejo

Ubicado en Miraflores, Pueblo Viejo es un restaurante que celebra con orgullo la cocina chiclayana. Bajo la dirección de Cecilia Ríos, este espacio ofrece una carta cargada de tradición norteña, con platos como las tortitas de choclo, el arroz con pato, el espesado y el cabrito con frejoles. Su propuesta rescata sabores auténticos de Chiclayo con insumos de calidad y una sazón que remite al corazón del norte.

Newsletter Provecho

Pierina Denegri

Dirección: Av. Paseo de la República 5628, Miraflores.

2. Fiesta Restaurant Gourmet Lima

Este restaurante es una extensión limeña del icónico Fiesta de Chiclayo. Bajo la dirección del reconocido chef Héctor Solís, Fiesta ofrece una experiencia de alta cocina norteña con platos como el arroz con pato en su punto exacto, la causa ferreñafana y el cabrito al horno. Una especialidad es el mero murike, que se puede preparar como cebiche clásico, tartare, causa, a la viscaína, entre otros. Un espacio elegante donde la tradición se viste de gala.

Dirección: Av. Reducto 1278, Miraflores.

3. Don Fernando

Ubicado en Jesús María, Don Fernando es uno de los templos más reconocidos de la cocina norteña en Lima. Fundado por los hermanos Vera, este restaurante mantiene viva la tradición familiar con una carta que destaca por su autenticidad y sazón. Aquí se pueden disfrutar platos emblemáticos como un buen cebiche, chicharrón mixto, langostinos y camarones en diferentes presentaciones, entre otras delicias.

Dirección: General Garzón 1788, Jesús María.

Arroz con pato a la chiclayana, con zapallo loche.
Arroz con pato a la chiclayana, con zapallo loche.
/ Mario Zapata

4. El Merlín de Cabo Blanco

Inspirado en la mística caleta piurana de Cabo Blanco, este restaurante ubicado en Lince combina la pesca fresca con recetas norteñas. Su carta destaca por platos marinos como el sudado de mero, majao de yuca y sus cebiches con toques norteños. El chef Hans Gallardo apuesta por una cocina de mar con alma piurana.

Dirección: Av. Cesar Vallejo 1502, Lince.

5. La Raya Barra Chiclayana

Ubicada en Jr. Salaverry 1108, Surquillo, La Raya Barra Chiclayana es una propuesta que rinde homenaje a la cocina lambayecana en el corazón de Lima. Fundado por el chef Ilder Santos Ramos, este restaurante ofrece una experiencia culinaria auténtica y acogedora. Su menú destaca platos emblemáticos como el arroz con pato a la chiclayana, el seco de cabrito, el ceviche chiclayano y el espesado de punta de pecho, preparados con ingredientes frescos y recetas tradicionales.

Dirección: Jr. Salaverry 1108, Surquillo.

6. Alegría Picantería

Ubicada en Miraflores, Alegría Picantería es el proyecto más personal del chef piurano Francesco de Sanctis, quien rinde homenaje a las picanterías de su natal Sullana. El restaurante ofrece una carta que celebra la cocina piurana con platos como el seco de cabrito, el arroz con pato, el majado de yuca con cerdo frito y un favorito: el seco de chavelo. La experiencia se complementa con detalles que evocan el norte peruano, como chifles caseros y frases en las paredes que reflejan las costumbres norteñas.

Dirección: Calle Alcanfores 700, Miraflores.

La carta de Alegría es un homenaje a la cultura picantera piurana. La selección de platos busca poner en valor sus recetas, costumbres y tradiciones. Todos los procesos se cuidan al detalle.
La carta de Alegría es un homenaje a la cultura picantera piurana. La selección de platos busca poner en valor sus recetas, costumbres y tradiciones. Todos los procesos se cuidan al detalle.
Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.

7. Pimentel

Nombrado en honor a la famosa playa lambayecana, este restaurante es un homenaje a la costa norte. Ernesto Noriega está a cargo de su propuesta, que destaca por el uso de pescados frescos y sazón norteña. Entre sus estrellas están la causa Pimentel, con crocantes trozos de chicharrón. También se puede encontrar arroz con mariscos norteño y el infaltable cebiche. Su propuesta mezcla tradición con un ambiente moderno.

Dirección: Casa Narciso de la Colina 700, Surquillo.

8. Cumpa Taberna Criolla Norteña

Ubicada en Surquillo, Cumpa Taberna Criolla es la propuesta más personal del chef Renzo Miñán, quien rinde homenaje a las picanterías de su natal Chiclayo. El restaurante ofrece una carta que celebra la cocina norteña con platos como el arroz con pato, el seco de cabrito, cebiche caliente y el pato al cilindro.

Dirección: Jirón Leoncio Prado 498, Surquillo.

9. Restaurante Moche

Dedicado a la cocina trujillana, Restaurante Moche destaca por su fidelidad a las recetas ancestrales. Aquí se sirve shámbar todos los lunes, además de platos como el cabrito con frijoles, el frito trujillano o el pepián de gallina. El local es sencillo, pero su sazón es potente y auténtica.

Dirección: Av. República de Panama 6451, Miraflores / Av. Separadora Industrial 1787, Ate / Av. Próceres 2721, San Juan de Lurigancho

10. Chulucanas

Este restaurante rinde homenaje a la sierra piurana con platos como el seco de chavelo, el majado de plátano o el tamal piurano. Su cocina tiene raíces familiares y un fuerte enfoque en el uso de insumos norteños. Perfecto para quienes buscan sabores menos conocidos de la región.

Dirección: José Bernardo Alcedo 540, Lince.

(Foto: Renzo Salazar)
(Foto: Renzo Salazar)

11. La Picantería

Aunque su propuesta es más amplia, el chef Héctor Solís ha sabido integrar lo mejor del norte en su carta. En este espacio puedes encontrar lo mejor de la cocina marina en sus diferentes versiones, siempre respetando los ingredientes de calidad, frescos y en temporada. Así, encontramos delicias como el sudado de pescado, las conchas de abanico, cebiche, tortilla de pato, entre otros.

Dirección: Francisco Moreno 388, Surquillo.

12. Club Sullana

Este club-restaurante es punto de encuentro para la comunidad piurana en Lima. Aquí se sirven platos típicos como el seco de chavelo, el majado con cecina y hasta el ceviche de conchas negras. Su ambiente familiar y festivo lo convierten en un espacio donde la cocina y los recuerdos se reúnen.

Dirección: Proveedores Unidos 399, Breña.

Contenido sugerido

Contenido GEC