¿Quieres impresionar con un plato sofisticado? Este pescado al estilo “Marguery” es ideal para ocasiones especiales: lleno de sabor, texturas y con una presentación de lujo.
Sigue estos pasos:
Suscríbete gratis al newsletter Provecho
:quality(75)/d2q2xcgw42pqkv.cloudfront.net/config/src/elcomercio/cortadores/img/provecho.png)
Ingredientes
- 1 kg. filetes de lenguado
- sal y pimienta
- ¼ tz. mantequilla
- 1 cebolla roja en rodajas
- ½ diente de ajo molido
- ¾ tz. vino blanco
- ½ kg. champiñones en láminas
- ¼ tz. mantequilla
- sal
- jugo de ½ limón
- 1 cebolla blanca en rodajas
- ½ diente de ajo
- ½ tz. vino blanco
- 200 grs. colas peladas de camarón
- 4 a 6 docenas de conchas
- 2 cdas. mantequilla
- ½ lt. caldo de pescado
- 2 yemas
- ¼ tz. crema de leche
Preparación:
- En una pyrex enmantequillado acomode la cebolla y el ajo, encima el pescado sazonado, vierta el vino y cubra con papel manteca. Hornee a fuego algo (400°F – 200°C) por 10 minutos, retire y escurra el líquido.
- Saltee los champiñones en mantequilla, sazone y rocíe el jugo de limón.
- Aparte dore en el resto de la mantequilla la cebolla y el ajo, agregue el vino, cocine 3 minutos. Añada las colitas y las conchas, de un hervor cuele el líquido y reserve los mariscos.
- Para la salsa, derrita la mantequilla, agregue el caldo de pescado, sazone y reduzca. Retire del fuego y añada las yemas mezcladas con la crema.
- Sirva los champiñones en una fuente, encima el pescado, cubra con un poco de la salsa y adorne con los camarones y conchitas.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC

“Ningún país del mundo quería aceptarlos”: gobierno de Donald Trump bajo fuego por enviar migrantes a Sudán del Sur
MAG.
“Me regresé porque las cosas están feas allá”: migrantes hondureños se cansaron del sueño americano y volvieron a casa (con US$1,000 en el bolsillo)
MAG.
La redada que sacudió a una iglesia en Florida: detención de pastor inmigrante conmueve a una comunidad entera en Tampa
MAG.
Puso en riesgo la vida de sus hijos: arrestan a ‘Carlitos el Productor’ de “El gordo y la flaca” por conducir ebrio
MAG.
Un jugador acaba de llevarse $1 millón en Powerball: ¿en qué parte de EE. UU. se vendió el boleto ganador?
MAG.