La evolución del internet en el Perú es una muestra de cuánto hemos crecido como país. Desde las primeras computadoras conectadas hace décadas y la popularización de las cabinas de internet hasta la llegada de la fibra óptica y la red 5G, la tecnología nos ha permitido conectarnos cada vez más y las velocidades de conexión han crecido de acuerdo a nuestras necesidades.
En la sociedad actual, cada vez más digitalizada, más hogares y empresas necesitan altas velocidades y un rendimiento excepcional en su conexión. Para ellos, Claro ha implementado la tecnología XGS-PON, que le permite ofrecer internet de fibra óptica de ¡hasta 5.000 Mbps!
La implementación de la tecnología XGS-PON y sus nuevas velocidades son una muestra de la calidad y gran capacidad de la red de fibra óptica de Claro.
Una nueva era, una nueva velocidad
XGS-PON es una red óptica pasiva y es la evolución de la tecnología de fibra óptica usada hasta ahora en el país. Entre sus principales características está su velocidad, que puede llegar hasta los 5.000 Mbps de bajada y subida¹. Además, es una tecnología robusta y de alta calidad, que permite brindar una conexión sin interrupciones.
Con la implementación de la tecnología XGS-PON, Claro muestra una vez más su compromiso por brindar servicios de calidad a más peruanos y su capacidad de innovación para llevar a nuevos límites su velocidad de internet.
Recuerda que los planes Claro Hogar se encuentran sujetos a evaluación crediticia, cobertura y facilidades técnicas. Para conocer la cobertura, costo de instalación y restricciones de su fibra óptica, visita https://Claro.pe/fibraoptica.
Fuentes:
(2) https://www.claro.com.pe/personas/hogar/internet-fibra-optica/
REPORTAJE PUBLICITARIO