Redacción EC

Vivimos una época en donde la se ha posicionado con fuerza en diversos ámbitos. Cada vez es más común utilizar esta tecnología como una fuente de información para resolver dudas y también para que ejerza diversas funciones. Y, debido a ello, aquellas personas que trabajan como programadores deberían aprender tres lenguajes en particular más que importantes para ser un especialista en este campo.

Los 3 lenguajes de programación qué deberías aprender para ser un experto en inteligencia artificial

Python: lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta parcialmente la orientación a objetos, programación imperativa y, con menos alcance, programación funcional.

C++: busca ampliar el lenguaje de programación C y agregar mecanismos que te dan la oportunidad de manipular objetos.

Java: proceder mayormente de C y C++, pero tiene menos funcionalidad de menor nivel que cualquiera de ellos.

La inteligencia artificial ha acaparado varios ámbitos de la vida del ser humano. (Foto: Pixabay)
La inteligencia artificial ha acaparado varios ámbitos de la vida del ser humano. (Foto: Pixabay)

La transformación empresarial depende de la inteligencia artificial (IA) en un mundo cada vez más digital. Según la última encuesta global de McKinsey de 2023, el 56% de las empresas han adoptado la inteligencia artificial en al menos una de sus operaciones.

Debido al gran aumento del comercio electrónico a nivel mundial, la industria comercial se encuentra entre estas áreas. La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informa que solo en el mercado peruano, el número de compradores online aumentó de 6 millones a 20 millones entre 2019 y 2023. Además, según Payments and Commerce Market Intelligence, el comercio electrónico en Perú aumentará a una tasa anual entre 2023 y 2026.

El comercio electrónico en Perú alcanzará un volumen total de US$ 63.1 mil millones a una tasa anual compuesta del 35%.

“La implementación de vendedores virtuales de IA ofrece múltiples beneficios, desde la mejora de la experiencia del cliente hasta la reducción de costos operativos. Además, un proceso de ventas automatizado con IA permite incrementar las ventas digitales en un 20% a 30% y ahorrar tiempo de áreas comerciales hasta en un 70%”, comenta David Tafur, CEO de Ya Vendió, una startup que ofrece vendedores virtuales de IA.

Sebastián González, COO & Co-Founder de Ya Vendió, por su parte, indicó lo siguiente: “Nuestro sistema aprende sobre el negocio y optimiza las interacciones con los clientes, siendo más económico y eficiente, permitiendo ahorrar en la inversión de personal cuando se está aún en crecimiento”.