Una página de Facebook verificada es sinónimos de confianza y credibilidad. Es ideal tanto para personajes públicos como para marcas, ya que tiene el aval de la red social. El check azul de Facebook indica que se trata de una cuenta oficial y no de una copia.
MIRA: Facebook y Ray-Ban lanzan gafas inteligentes: ¿cómo son y cuánto cuestan? | VIDEO
El primer paso qué hay que seguir para proceder a verificar una ‘fanpage’ es el de rellenar un formulario que se puede encontrar en esta página. Coloca tod ala información que te pida y adjunta un documento con el que se pueda verificar la autencidad de lo declarado, como el DNI o el brevete.
Tras llenar y enviar el formulario, Facebook responderá con una confirmación. Luego de recibirla hay que responder una serie de preguntas para demostrar que la fanpage que s busca verificar es de interés público. Facebook tendrá en cuenta estos detalles y si determina que la página no es de interés público colocará una etiqueta gris.
MIRA: Facebook presenta Portal Go, una pantalla portátil para videollamadas
Lo primero qué hay que tener claro es que tipo de ’fanpage’ estamos por verificar. Básicamente hay dos tipos: página (para marcas y empresas) y perfil (para personas). Tras tener claro ello, sigiue estas recomendaciones:
- Debe contar con un nombre que esté en sintonía con las normas de calidad de Facebook.
- Necesita tener una imagen de portada y otra de perfil.
- Adjuntar un documento oficial de la empresa.
- Elige bien la categoría a la que pertenece la empresa, ya que estos erá revisado por el equipo de Facebook. Con ello se sabe si la página el relevante o no.
- Nombre
- Necesita tener una imagen de portada y otra de perfil.
- Necesitarás un documento para verificar su identidad (DNI, brevete, entre otros).
Cabe mencionar que dentro del formulario, Facebook tiene un espacio en el que s puede añadir artículos y contenido que hayas producido como marca o perfil. Esta sección sirve para que coloques al menos cinco enlaces de contenidos que hayan funcionado bien anteriormente (puedes colocar contenidos de otras redes sociales).
MIRA: Instagram: ¿cuál es el requisito que exigirá a futuro para poder usar la app?
Además de rellenar todo lo antes mencionado, es importante mantenerte en actividad constante en tu página de facebook. Ya que las interacciones y el ‘engagement’ también serán observados en el proceso de verificación.
En caso de que cumplas con todo y aún así facebook no te haya dado el check azul o el gris, aún puedes seguir intentándolo. Para ello deberás esperar 30 días para poder postular nuevamente a la verificación.
En ese mes de espera lo que puedes hacer es mejorar la ‘fanpage’ e incrementar las interacciones. También puedes ponerte en contacto con el equipo de atención al cliente de Facebook y averiguar qué aspectos deberías mejorar para tu próxima postulación.
La conocida red social 'Facebook' junto a una reconocida marca de anteojos lanzarán al mercado unos lentes inteligentes. Dicho dispositivo podrá tomar fotos, grabar videos y hasta reproducir música. (Fuente: Latina TV)