Los pick-up son un tipo de carrocería que captan el interés de los usuarios debido a la potencia, versatilidad, durabilidad y tecnología que ofrecen; así lo demuestran las últimas cifras de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) que afirman que estos vehículos fueron los segundos más comercializados durante el 2023. Esto significa que son vehículos muy importantes para quienes los comercializan, pero también para el usuario del Perú.
Por ello, los especialistas de Peugeot, revelan cuatro mitos de este modelo que es importante desbloquear si aún no te decides por adquirir uno.
LEE TAMBIÉN: Manejamos el Chevrolet Colorado: ¿qué tan fiable es y qué tanto le puede competir al Hilux y Frontier?
1. “Un pick-up ayuda más para el trabajo, pero no para salidas familiares”: falso. Este es uno de los vehículos más preparados para cualquier tipo de terrenos en la ciudad o el campo, para trabajar o pasear, pues está diseñado para cumplir su objetivo: brindarle al usuario una experiencia única de manejo. Los pick-ups están preparados para superar las inclemencias de las diversas geografías, resistir las condiciones de distintos caminos y condensa los elementos fundamentales como las tracciones 4x2 o 4x4 (4H y 4L).
2. “Al ser un vehículo grande y pesado, se gastará más en combustible”: falso. Si de ahorrar se trata, el pick-up es el modelo perfecto, ya que suele brindar una economía de consumo de combustible. Esto contribuye a su potencia, una de sus mayores fortalezas, pues permite un alto rendimiento tanto en la ciudad, como en el manejo off-road. En algunos modelos se pueden obtener consumos de combustible equiparables con los de un SUV. Por ejemplo, el Peugeot Landtrek nos rindió hasta 35 km/g en circunstancias de tráfico intenso.
3. “El pick-up es un vehículo para carga pesada, lo que le resta elegancia”: falso. En el segmento de los pick-ups existen modelos que tienen un diseño sofisticado y con el equilibrio ideal entre personalidad y elegancia. Precisamente esa versatilidad las lleva a ser consideradas como la mejor aliada en el balance vida - trabajo (ruta en bicicleta o entrenamiento luego de la jornada laboral, una visita familiar, entre otros).
4. “Es complicado encontrar un pick-up con alta tecnología”: falso. Si hablamos de avances tecnológicos y digitalización interior, este es el ingrediente que ha dado paso a la evolución de los pick-up convirtiendo a algunos de ellos en una camioneta práctica, de ágil usabilidad y cómoda para todo tipo de rutas. Hay modelos que cuentan con una conectividad avanzada con tomas USB, Bluetooth, climatización bizona automática, pantalla táctil de 10″ HD compatible con Android / Apple CarPlay y sistema de navegación. Además de cámara 360°, lo que facilita las maniobras tanto en la ciudad, como en caminos rudos.
Además, si estás en busca de un vehículo aliado que tenga gran capacidad de carga, los expertos recomiendan al pick-up, ya que ésta es una de sus características principales. Gracias al tamaño de su tolva, tiene un espacio mayor y potente remolque que favorece el transporte de objetos pesados como motos, maletas grandes, baúles u otros, sin reducir la potencia durante la conducción. La gran mayoría de estos vehículos puede cargar hasta una tonelada, por lo cual cumplen perfectamente con ese requisito.
TE PUEDE INTERESAR
- Motos: conoce cinco datos clave sobre el sistema de frenado ABS de doble canal
- DFSK presenta el D1 y hace oficial su debut en el segmento de pick-up medianos en el Perú
- Volkswagen Tiguan a prueba: ¿qué tal nos fue con el SUV más popular de la firma alemana?
- JMC se renueva y presenta Grand Avenue, el pick-up chino que se convierte en el más grande del segmento mediano
- GP de Arabia Saudita: Daniel San Román analiza segunda fecha de Fórmula 1 con Red Bull en la cima
Contenido Sugerido
Contenido GEC