

Escucha la noticia
El director mexicano Guillermo del Toro tiene un nuevo y ambicioso proyecto. Se trata de su esperada versión de “Frankenstein”, el clásico escrito por Mary Shelley.
“Los monstruos se han convertido en mi sistema personal de creencias… Había querido hacer ‘Frankenstein’ desde antes de tener una cámara y es algo que he perseguido por más de 25 años”, explicó el tres veces ganador del Óscar en el evento Tudum 2025, donde presentó un primer adelanto del filme.
Newsletter Saltar Intro

MIRA: Chiclayo es elegido como uno de los 18 nuevos destinos culinarios para descubrir este 2025
Durante el pasado Festival de Cine de Cannes, Del Toro ya había adelantado que su versión de “Frankenstein” no sería tan oscura como suele asociarse a este personaje, sino una interpretación más emocional y humana.
Ahí, el director de ‘The Shape of Water’ también aseguró que se “enamoró” de este personaje en la película protagonizada por Marilyn Monroe ‘The Seven Year Itch’, y que desde entonces tuvo la sensación de que en el mundo real, las personas suelen ser malinterpretadas y juzgadas injustamente.
Sinopsis
En el siglo XIX, el doctor Pretorious (Christoph Waltz) intenta a toda costa encontrar al Monstruo de Frankenstein (Jacob Elordi) para continuar los experimentos del doctor Víctor Frankenstein (Oscar Isaac).
“Frankenstein’ contará con la musicalización de Alexandre Desplat, con quien Del Toro ya había trabajado en su filme ‘Pinocchio’.
Tráiler
Mira aquí el tráiler oficial:

Elenco
Estos son los talentos que forman parte del elenco de “Frankenstein”:
- Oscar Isaac
- Jacob Elordi
- Mia Goth
- Christoph Waltz
- Charles Dance
- David Bradley
- Lars Mikkelsen
- Christian Convery
- Felix Kammerer
- Ralph Ineson
Fecha de estreno
“Frankenstein” se estrenará en noviembre del 2025, el día exacto está pendiente de anunciarse.
TE PUEDE INTERESAR
- Joaquín Phoenix sobre “Joker: Folie à Deux”: “Todd Phillips y yo siempre supimos que Joker no podía terminar aquí”
- “Thunderbolts”: tráiler oficial y fecha de estreno
- ¿La serie más gay y feminista de Marvel? Hablamos con la creadora de “Agatha en todas partes”
- “El Eternauta”: Netflix revela las primeras imágenes de su adaptación de la novela gráfica
- “Rebel Ridge”: Aaron Pierre confirma de qué está hecho en vibrante thriller de Netflix | RESEÑA
Contenido Sugerido
Contenido GEC


145 frases para decir “!Feliz Día del Amor y la Amistad!” este 14 de febrero
MAG.
😻 Más de 300 frases del Día del Amor y la Amistad para enviar a tu pareja en San Valentín el 14 de febrero
MAG.
❤️🔥 Colección de 30 tarjetas de ¡Feliz Día de San Valentín! GRATIS para dedicar a tu novia este 14 de febrero
MAG.
Horóscopo chino 2026: predicciones personales para tu signo zodiacal en este Año del Caballo de Fuego
MAG.



