Alianza entre Apple, Amazon, Microsoft, Meta y Google busca mejorar el reconocimiento de voz para personas con discapacidad.
Alianza entre Apple, Amazon, Microsoft, Meta y Google busca mejorar el reconocimiento de voz para personas con discapacidad.
/ BRITTANY HOSEA-SMALL
Redacción EC

Amazon, , , Microsoft y Google se han unido a la Universidad de Illinois para lanzar el Speech Accessibility Project, cuyo objetivo es mejorar el reconocimiento de voz para personas con la enfermedad de Lou Gehrig, Parkinson, parálisis cerebral, síndrome de Down y otras que afecten el habla.

MIRA: Las impresionantes imágenes que generó una IA a partir de la frase “El Inca Atahualpa se prepara para la guerra”

Este proyecto utilizará tecnología que beneficie a las comunidades de diversos patrones de habla que no suelen ser considerados por los algoritmos de inteligencia artificial. “Las interfaces de voz deben estar disponibles para todos, y eso incluye a las personas con discapacidades”, señaló Mark Hasegawa-Johnson, líder del proyecto y docente de dicha casa de estudios.

Asimismo, el equipo está conformado por expertos en inteligencia artificial, seguridad y privacidad y que además cuentan con experiencia en lingüística.

MIRA: Una IA muestra cómo se ven los personajes de Game of Thrones según sus descripciones en los libros

De acuerdo con el , el proyecto trabajará de la mano de, no solo los grandes tecnológicos, sino también de voluntarios pagados para que presten su voz y así “crearán un conjunto de datos privado y anónimo que se puede usar para entrenar modelos de aprendizaje automático para comprender mejor una amplia variedad de patrones de voz”.

Asimismo, la Fundación Davis Phinney, que ayuda a las personas con Parkinson y Team Gleason, organización que contribuye en mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis lateral amiotrófica, han manifestado su apoyo al proyecto.









Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más