Periscope es propiedad de Twitter desde 2015. (Difusión)
Periscope es propiedad de Twitter desde 2015. (Difusión)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

ha anunciado que cerrará su aplicación independiente de emisiones en directo Periscope en marzo del próximo año, debido a que su mantenimiento ha dejado de ser sostenible.

MIRA: Netflix introduce el modo solo audio para escuchar las series y películas como podcasts

La compañía adquirió Periscope en 2015, antes incluso de su lanzamiento al mercado, siendo una de las pioneras en el sector del vídeo en directo, con un formato de vídeo en vertical que logró acumular 10 millones de usuarios en apenas cuatro meses de existencia.

No obstante, desde Twitter han constatado que su uso ha disminuido en los últimos años, y “el coste de soporte de la aplicación seguirá aumentando con el tiempo”, explican en una publicación en su .

Por ello, Twitter ha anunciado el cierre de Periscope, que se hará efectivo en marzo de 2021, si bien nadie podrá crear nuevas cuentas en el servicio a partir de su próxima actualización.

Los usuarios podrán descargar las transmisiones y lo datos de la aplicación antes de que se elimine. Una vez retirada de la tienda de aplicaciones, las transmisiones permanecerán en Twitter como repeticiones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Combustibles alternativos: el futuro de la industria automotriz

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...

TAGS RELACIONADOS