Apple se vanagloria de reservar y no usar los datos de sus usuarios para otros fines. (Foto: Difusión)
Apple se vanagloria de reservar y no usar los datos de sus usuarios para otros fines. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Apple se ha caracterizado por ser duro con la competencia. En el marco del CES 2019, la empresa estadounidense ha enmarcado una gran publicidad que se puede ver en uno de los principales hoteles de las Vega, en donde se lleva a cabo la mayor feria tecnológica del mundo. “Lo que pasa en tu iPhone queda en tu iPhone”, se lee en el mensaje. 

La publicidad colocada sobre el costado del Springhill de Marriott, muy cerca de Las Vegas Convention Center (LVCC), sede de la feria, el mensaje llamó la atención de los asistentes del evento por varias razones. En primera instancia, porque las campañas de Apple suelen ser minimalistas y contienen poco texto.

En segunda instancia, porque tanto Google como Amazon presentan nuevas funciones de Google Assistan y Alexa, respectivamente. Y porque para ofrecer esos servicios, necesitan información privada, que según se ha visto, es luego usada con diversos propósitos, explicados en los términos y condiciones (según las empresas).

Apple nunca aparece en el CES. La firma fundada por Steve Jobs tiene peso propio y sabe generar expectativas en sus consumidores. De todas formas, es extraña la forma en que “trollea” a la competencia.

Tampoco es extraña su postura sobre la privacidad, un tema bandera para la compañía que se vanagloria de no usar datos personales de sus usuarios para hacer negocios.

Contenido sugerido

Contenido GEC