La IA de Google puede reemplazar al clásico asistente de voz de Google.
La IA de Google puede reemplazar al clásico asistente de voz de Google.
Redacción EC

ha lanzado su nuevo asistente basado en inteligencia artificial, Gemini, que puede reemplazar a Google Assistant en dispositivos Android. Aunque no es tan avanzado en control de dispositivos como su predecesor, Gemini ofrece una experiencia más interactiva con funciones IA. A continuación, te explicamos el proceso para cambiar de asistente en unos sencillos pasos.

Para empezar, es necesario descargar la aplicación de Gemini desde la tienda Google Play. Una vez en la página de la aplicación, solo tienes que pulsar el botón de instalación y esperar a que se complete el proceso. Luego, al abrir la app por primera vez, tendrás que aceptar los términos y condiciones antes de comenzar a usarla.

MIRA: Google | Anulan multa de 1.650 millones de dólares en acusación por publicidad online

El siguiente paso es acceder a la configuración de tu celular Android. Dentro del menú principal de ajustes, selecciona la opción “Google”. Desde ahí, tendrás que navegar hasta “Ajustes de aplicaciones de Google”, y si usas un dispositivo Pixel, puede que debas hacer clic en “Todos los servicios” para encontrar esta sección.

Google lanzó su chatbot Gemini a inicios del 2023 como competidor del popular ChatGPT de OpenAI.
Google lanzó su chatbot Gemini a inicios del 2023 como competidor del popular ChatGPT de OpenAI.
/ Google

Dentro de “Ajustes de aplicaciones de Google”, selecciona la opción “Buscador, Asistente y voz”. Esta te llevará a un menú con diversas configuraciones, donde debes pulsar en “Asistentes digitales de Google”. Aquí podrás escoger entre Google Assistant y Gemini.

Finalmente, selecciona la opción de “Gemini” como el asistente predeterminado. A partir de ese momento, la nueva inteligencia artificial reemplazará a Google Assistant en tu dispositivo, ofreciéndote una experiencia más basada en la interacción con IA.

Aunque Gemini aún no tiene todas las funciones de Google Assistant, su enfoque en la interacción con IA puede ser ideal para aquellos que buscan una experiencia más personalizada.

Contenido sugerido

Contenido GEC