Nicanor Parra es homenajeado por Google. Esto debido a su gran trayectoria. (Foto: Google)
Nicanor Parra es homenajeado por Google. Esto debido a su gran trayectoria. (Foto: Google)
Redacción EC

decidió homenajear al educador, físico y poeta chileno por el 107 aniversario de su nacimiento con un .

Parra fue fundador del movimiento literario conocido como “antipoesía”. Además, su legado lo convirtió en uno de los poetas latinoamericanos más importantes de la historia contemporánea.

MIRA | ¿Cómo nació el primer Doodle de Google?

Un poco de su vida

Nicanor Segundo Parra Sandoval nació el 5 de septiembre en 1914 en San Fabián de Alico (Chile). En 1937 publicó su primera colección de poesía como estudiante en licenciatura en matemáticas, física y educación.

En 1952 pasó a ser profesor de física teoría de la Universidad de Chile, cargo por el que se mantuvo 40 años. Sin embargo, Parra fue más conocido por su obra poética.

Su colección más famosa fue “Poemas y antipoemas” publicada en 1954. Parra le dio el nombre de “antipoesía” a su trabajo pues se revelaba contra la formalidad. Sobre todo por el uso del humor negro y sarcasmo.

“A lo largo de una carrera pionera condecorada con algunos de los más altos honores de la literatura en español, Parra publicó decenas de colecciones de poesía”, señaló Google en su homenaje a Parra.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Biblioteca Nacional comparte su patrimonio por Google y podcast
La Biblioteca Nacional del Perú comparte sus joyas patrimoniales y miles de obras contemporáneas a través de Google Arte & Cultura, podcast, radio y llamadas telefónicas a un público que ha encontrado nuevas formas de disfrutar de la lectura, en la celebración de sus 200 años de creación. (Fuente: EFE)

TE PUEDE INTERESAR