Microsoft Edge incorpora un generador automático de citas en formato APA para trabajos académicos
Una nueva actualización del navegador web de Microsoft incluye una útil función que genera citas en APA automáticamente para proyectos académicos como tesis y similares
Microsoft Edge ha incorporado en el navegador un generador de citas y referencias bibliográficas para trabajos académicos, una herramienta que permitirá a los estudiantes administrar los recursos que encuentren en Internet e incorporarlos en sus trabajos.
Microsoft Edge ha incorporado en el navegador un generador de citas y referencias bibliográficas para trabajos académicos, una herramienta que permitirá a los estudiantes administrar los recursos que encuentren en Internet e incorporarlos en sus trabajos.
La herramienta de Citas de Edge está disponible en versión preliminar, en los canales Microsoft Edge Canary y Dev, y como ha destacado la compañía, no tiene impacto en la huella del paquete de Microsoft Edge ni en la memoria del dispositivo cuando no se utiliza.
Se trata de una novedad dirigida a un público concreto, como estudiantes e investigadores, a quienes busca facilitar la recopilación, organización e incorporación en sus trabajos de las fuentes que hayan consultado para hacerlos.
Con ella activada se pueden generar citas completas y dentro del texto, y con el estilo seleccionado de entre las opciones que incluye (MLA, Chicago y APA 7, entre otros). La compañía ha indicado en el blog de Windows que por el momento esta herramienta es compatible de forma automática con una serie de sitios web, pero que se puede introducir la información a mano para generar la cita bibliográfica.
Así luce la función para citar en APA automáticamente de Microsoft Edge. (Foto: Microsoft)
VIDEO RELACIONADO
Con las festividades de fin de año próximas a ocurrir, varios padres están comprando smartphones, tablets o PC a sus hijos. En este video, te brindamos una serie de recomendaciones a tomar en cuenta para blindar sus equipos tecnológicos de posibles problemas.