Así luce el Nitebrite 300 creado por el canal de YouTube Hacksmith, una enorme linterna equipada con 300 LED que se convirtió en el modelo más potente del mundo según el registro Guinness.
Así luce el Nitebrite 300 creado por el canal de YouTube Hacksmith, una enorme linterna equipada con 300 LED que se convirtió en el modelo más potente del mundo según el registro Guinness.
Redacción EC

El canal de YouTube Hacksmith tiene la fama de utilizar sus conocimientos técnicos para crear  de poca utilidad práctica en el mundo real, pero que lucen muy llamativos y entretenidos. El martillo de Thor, una pistola de Han Solo y un prototipo de sable láser de Star Wars son  iniciados por , el hobbista entusiasta detrás de este espacio digital.

MIRA: Spotify prueba una suscripción económica con anuncios y menos restricciones

Esta vez, uno de sus proyectos se convirtió en un récord Guinness: una enorme linterna con una potencia lumínica de 500.000 lúmenes. La fabricación de este dispositivo se basó en la combinación de la fuente de luz del modelo comercial más potente del mercado en un diseño que utilizó unas 300 luces LED presentes en unas 50 placas y una enorme batería para poner en funcionamiento este curioso gadget.

Al igual que los modelos comerciales, los creadores de este prototipo desarrollaron un regulador que permite contar con tres niveles de iluminación. A su vez, el proyecto también tuvo en cuenta la adaptación de todo el dispositivo electrónico ee una estructura con forma de una linterna gigante.

Con el nombre de Nitebrite 300, el modelo final de esta enorme linterna fue puesto a prueba por el equipo de con un radiómetro, un pequeño dispositivo con forma de lamparita con un molinillo en su interior que gira por acción de la luz. En las pruebas realizadas con potentes linternas de uso comercial, las pequeñas placas metálicas comenzaron a girar.

MIRA: Pixel 6, el nuevo celular de Google que llega con el procesador Tensor, Android 12 y un nuevo diseño de cámara

Cuando el equipo de Hacksmith utilizó el Nitebrite 300, el modo turbo más potente de este prototipo hizo reventar el radiómetro de Crookes, el instrumento de medición utilizado para analizar la potencia lumínica de esta creación. Otras pruebas más lúdicas consistieron en testear su funcionamiento un galpón, en un campo de deportes y hasta en un viaje nocturno con la linterna gigante que, por sus características, terminó por convertirse en el modelo más poderoso del mundo por sus 500.000 lúmenes.

La Nación / Argentina / GDA.

VIDEO RECOMENDADO

Brasil se une al programa espacial Artemis de la NASA
Brasil es el primer país latinoamericano en integrar el programa Artemis, iniciativa de la NASA que prevé que astronautas vuelvan a pisar la superficie lunar en 2024 y que después de 2030 pretende enviar tripulantes a Marte.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...


TAGS RELACIONADOS