Tinder sumará una verificación de antecedentes en los perfiles. (Foto: Tinder)
Tinder sumará una verificación de antecedentes en los perfiles. (Foto: Tinder)
Redacción EC

Dentro de poco,  tendrá una verificación de antecedentes de los usuarios de la aplicación de citas gracias a un acuerdo con Garbo, una plataforma que permite identificar de forma proactiva si un usuario cometió un delito o si estuvo involucrado en casos de violencia o abuso.

MIRA: Instagram impide que los adultos escriban mensajes a menores de edad si no les siguen

Basado en registros públicos, es una organización sin fines de lucro fundada por Kathryn Kosmides, una sobreviviente de un caso de violencia de género que desarrolló un servicio que permita transparentar la información de las comunidades online.

De esta forma, Match Group, la compañía detrás de Tinder, Match, OK Cupid y Hinge, entre otras plataformas de citas online, invertirá en Garbo para potenciar sus iniciativas de acceso a la información pública de arrestos, restricciones, acoso y crímenes violentos.

Tinder es una aplicación para dispositivos móviles. (Foto: Tinder)
Tinder es una aplicación para dispositivos móviles. (Foto: Tinder)

“Este tipo de información suele ser provista por compañías privadas y de difícil acceso. Garbo ofrece una democratización en este sentido y permite que las personas puedan estar informadas y tomar decisiones más seguras”, dijo Match en un .

MIRA: La promesa de Mark Zuckerberg para 2030: un dispositivo que permitirá “teletransportarse”

A su vez, Garbo dijo que trabajan en su plataforma por una mayor equidad racial y de género. Por este motivo, los arrestos relacionados con la posesión de drogas e infracciones de tránsito no están presentes en sus registros, ya que estas faltas suelen estar registradas de forma desproporcionada con grupos y comunidades marginadas.

La integración de Garbo en Tinder está prevista para antes de fin de año, y se espera que los usuarios cuenten con información adicional sobre los perfiles que estén disponibles dentro de la aplicación de citas. A su vez, esta función también estará disponible en el resto de las plataformas de Match.

Por su parte, Garbo también planea hacer extensiva su plataforma a los servicios de viajes con conductor para que sean más seguros.

La Nación / Argentina / GDA.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué los peruanos no se quieren vacunar?
Los resultados de una reciente encuesta hecha por Ipsos para El Comercio son bastante alarmantes. Un 48% de peruanos indicó que no estaría dispuesto a vacunarse.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...





TAGS RELACIONADOS