Coronavirus: el tratamiento con pastillas podría estar listo antes que una vacuna. (Foto: Pixabay)
Coronavirus: el tratamiento con pastillas podría estar listo antes que una vacuna. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Un tratamiento con medicamentos para combatir al nuevo coronavirus podría estar disponible este verano u otoño boreal [segunda mitad del año], dijo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en una conferencia de prensa.

“Puede que la vacuna no esté disponible hasta fines de este año o principios del siguiente, pero un tratamiento para aliviar a aquellas personas que contraigan el coronavirus podría estar disponible para el verano o principios del otoño (boreal)”, dijo Pence.

La droga remdesivir de Gilead ya ha sido utilizada en Estados Unidos para tratar a un paciente infectado con el nuevo coronavirus en el marco de un ensayo, y el antiviral intravenoso también está siendo utilizado en pruebas en Asia.

Otros potenciales tratamientos incluyen uno que desarrolla Regeneron con la utilización de anticuerpos monoclonales para combatir la infección. La misma estrategia resultó efectiva para combatir el Ébola.

El panorama mundial

China continental ha registrado este martes 125 nuevos casos de contagio por el nuevo coronavirus, el número diario más bajo desde el 21 de enero, anunciaron las autoridades sanitarias.

El Covid-19 causó además otros 31 muertos, todos en la provincia de Hubei, lo que eleva el saldo de la epidemia a 2.943 en todo el país, añadieron.

Desde hace varios días, la epidemia parece debilitarse en China, donde se impusieron medidas de cuarentena draconianas a más de 50 millones de personas. Las autoridades señalaron el martes, sin embargo, que de las 125 nuevas infecciones, 11 se habían producido fuera de Hubei, la cifra más alta en cinco días.

Unas 80.000 personas han sido infectadas en China continental (que excluye a Hong Kong y Macao) con el nuevo coronavirus desde el comienzo de la epidemia.

A nivel mundial, la epidemia ha afectado a más de 90.000 personas, de las cuales más de 3.100 han muerto.

Agencias

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter: