Cápusa Crew Dragon. (Foto: NASA)
Cápusa Crew Dragon. (Foto: NASA)

La agencia espacial rusa , hasta aquí la única capaz de enviar cosmonautas a la (EEI), felicitó este domingo a la empresa estadounidense por el exitoso despegue de un cohete que trasladó a dos astronautas de ese país a esa estación en órbita.

MIRA: Así son los trajes de SpaceX inspirados en superhéroes que utilizan los astronautas del Crew Dragon

Con ese lanzamiento desde el centro espacial Kennedy, SpaceX se convirtió en la primera empresa privada en enviar astronautas al espacio, un éxito histórico que ofrece a Estados Unidos un nuevo medio de transporte espacial tras nueve años de interrupción.

“Quisiera saludar a nuestros colegas estadounidenses”, declaró en un video publicado en la página Twitter de Roskosmos el cosmonauta Serguéi Krikaliov, director ejecutivo de la agencia espacial rusa para los programas de vuelos tripulados.

MIRA: La cápsula Crew Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional

“El éxito de esta misión nos va a aportar nuevas oportunidad que beneficiarán a todo el programa internacional” de vuelos tripulados en el espacio, agregó.

Desde el fin de los transbordadores espaciales en 2011, los estadounidenses tenían que pasar por los cohetes rusos que despegaban del cosmódromo de Baikonur en Kazajistán para llegar a la EEI.

La EEI es un raro ejemplo de cooperación internacional que no se detuvo por las tensiones de estos últimos años entre Rusia y los países occidentales.

AFP

VIDEO RELACIONADO

La historia de 'starman': el traje de astronautas de Spacex inspirado en la ciencia ficción

TE PUEDE INTERESAR