Redacción EC

¿Ciencia y videojuegos? Sí es una buena combinación. Así lo dejó en claro el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica () que dirigió el fin de semana pasado, la participación online de escolares peruanos en el Encuentro Mundial de la Juventud y el Programa de Minería Gaming (GYMGP).

Se trata de una competencia que re reúne también a niños de Canadá y Estados Unidos, con la finalidad de construir una comunidad minera utilizando el videojuego .

Este encuentro es organizado por la Corporación de Museos de Ciencia y Tecnología de Canadá. Su finalidad  es vincular a los niños del continente americano ubicados en zonas cuya industria minera es significativa.

“Este evento tiene por finalidad que los escolares conozcan la realidad minera en los tres países participantes, territorios donde la minería ha crecido bastante”, sostuvo la  Dra. Juana Kuramoto, directora de Políticas y Programas en CTeI del

“El Minecraft es un videojuego que hace que los niños conozcan una realidad y al mismo tiempo se pongan misiones, despertando así su creatividad para dar soluciones a diversos problemas que se presentan durante el juego”, agregó.

Los equipos de jugadores de tuvieron un máximo de 15 participantes y la dinámica de construcción de la comunidad minera tuvo una duración de dos horas. En el caso del equipo peruano estuvo conformada por 10 jugadores que pertenecen a la  institución educativa San Ignacio de Recalde y forman parte también de la comunidad de jugadores de Minecraft en Perú.

Esta participación se enmarca dentro de las acciones del para la implementación de Planeta Ciencia, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología del Perú, que permita promover y posicionar la ciencia, tecnología e innovación como motor fundamental del desarrollo del país.

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