MDN
Frases inquietantes de Stephen Hawking
Redacción EC

El reputado científico y físico murió el martes último (miércoles en Reino Unido) a sus 76 años, dijo un portavoz de su familia, según la agencia Press Association.

Nacido el 8 de enero de 1942 en Reino Unido, padecía una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la cual lo dejó paralizado.

Pese a sus dificultades físicas, se convirtió en una de las figuras más influyentes en el mundo de la ciencia por su papel, no solo como teórico y astrofísico, sino también como divulgador científico.

--- Frases que te podrían dejar sin aliento ---

El renombrado científico británico declaró en noviembre del año pasado, en la cumbre Tencent WE desarrollada en China, que la  se iba a convertir en una gran bola de fuego dentro de 600 años y que los humanos deberían actuar con audacia para llegar a vivir otro millón de años.

Según sus proyecciones, el aumento en el tamaño de la población y las crecientes demandas de energía llevarán a la catástrofe. Ante ello, instó a la humanidad a buscar entre estrellas cercanas para evitar ese destino, señalando a nuestro vecino más cercano, Alpha Centauri, como el mejor candidato para habitar.

El físico no solo ha despertado el interés mundial con estas declaraciones. También hubo momentos en que tuvo críticas hacia algunos mandatarios. Tal como ocurrió con Donald Trump, quien ordenó el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París. A su vez, Hawking ha dedicado palabras a los religiosos, diciendo que Dios no tuvo nada de responsabilidad en la creación del Universo.

En la galería de imágenes que se encuentra en la parte superior de esta nota podremos recordar algunas de sus frases más polémicas.

Contenido sugerido

Contenido GEC